Amsafé
Martes 21 de Febrero de 2017

Amsafé Rosario se encamina a elevar una moción de paro por 72 horas

En la departamental continúa el recuento de votos para la asamblea provincial de mañana.

La departamental Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) continúa realizando el recuento de los votos para definir la moción que llevarán a la asamblea provincial de mañana. El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, confirmó que la moción que se impone es la que propone un paro de 72 horas, entre el 6 y el 8 de marzo próximos, aunque las otras cuatro mociones también incluyen distintas medidas de fuerza sin asistencia a las escuelas.
"Se impone la moción del paro de 72 horas", indicó Terés en pleno recuento de los votos.
Destacó que "las otras mociones también están planteando plan de lucha", por lo que "claramente hay una definición unánime de los maestros de no inicio del ciclo lectivo" en reclamo de una "recomposición salarial para mejorar nuestras condiciones de trabajo", entre otras demandas.
Por su parte, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, destacó que "en Santa Fe tenemos años de práctica de paritarias" que no consiste únicamente en reclamar la mejora salarial "sino también las titularizaciones, concursos docentes, estabilidad laboral... Es una tarea permanente".
"Como todos los años, vamos a hacer el máximo esfuerzo", prometió la funcionaria provincial, quien manifestó que advierte "una buena predisposición en la provincia" para alcanzar un acuerdo.

Comentarios