La ciudad
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Amsafé Rosario denuncia que hay 400 chicos que no tienen lugar en salas de cuatro años

Ana Dzialel, referente del gremio en el nivel inicial, trazó un panorama preocupante para febrero cuando se reabran las inscripciones.

Ana Dziadel, referente del gremio Amsafé Rosario en el nivel inicial, trazó un panorama muy preocupante por la falta de lugares para chicos en salas de cuatro años para el año que viene.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Dziadel remarcó: "Faltan lugares y faltarán más en febrero . En ese mes se reabre la inscripción por calendario escolar. Sabemos que en toda la zona periférica de Rosario, muchos papás recién van a anotar a sus hijos en febrero. En ese momento aparecerá la mayor demanda".
La dirigente estimó que podrían faltar "alrededor de 400 lugares en todo el departamento Rosario".
"El Ministerio de Educación se ha comprometido a construir algunas salas y ha cerrado convenios con el Jardín Municipal de Pérez", expresó la dirigente, quien agregó: "El Ministerio está saliendo a cubrir los lugares con otras opciones como los jardines municipales y con todo lo que pueden encontrar. Desde hace unos años el gobierno anuncia la creación de jardines. Anunciaron nuevos diez jardines. Se crearon los estados administrativos y pedagógicos de los jardines, pero son jardines que ya estaban funcionando en escuelas. Y con esas creaciones no se expandieron los espacios para absorber la obligatoriedad de la sala de cuatro", remarcó.
La delegada de Amsafé agregó: "Hace casi dos años, la ministra (de educación, Claudia Balagué) reconocía que tenía una cobertura del 82 por ciento sobre las secciones de 4 años. Cuando dice tener un 82 por ciento de cobertura, tiene un 18 por ciento de alumnos afuera".
"En el centro de la ciudad está el problema de que no hay lugares para construir jardines. Hay casas para alquilar y las directoras tienen que salir a buscar inmuebles. En el Normal 2 quedaron un montón de chicos afuera que tienen un radio muy cercano a la escuela. En otras instituciones directamente no han llegado a cubrir a los del mismo radio", resumió Dziadel.

Comentarios