La ciudad
Viernes 03 de Marzo de 2017

Amsafé rechazó la propuesta del gobierno provincial y lanzó un duro plan de lucha

El gremio que nuclea a los docentes dispuso paros de 72 horas para la semana próxima y 48 horas para las dos semanas siguientes. Votaron 29.944 docentes

Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y lanzó un plan de lucha que se iniciará la semana próxima, con un paro de actividades de 72 horas, el lunes, martes y miércoles, y que postergará el inicio de clases para el jueves en los establecimientos escolares de Santa Fe.

Con un total de 29.944 votos, el gremio que nuclea a los docentes santafesinos resolvió rechazar el aumento del 19,5 por ciento que le ofreció el gobierno provincial en la negociación paritaria, por considerarlo insuficiente en relación con los aumentos derivados del proceso inflacionario.
Asimismo, definió un plan de lucha según el siguiente cronograma de paros:

  • Primera semana: 72 horas, el 6, 7 y 8 de marzo.

  • Segunda semana: 48 horas, el 15 y 16 de marzo.

  • Tercera semana: 48 horas, coincidiendo con el plan de lucha de Ctera.
Por otra parte, se resolvió tomar parte de la marcha convocada por Ctera para el lunes próximo y aherir al paro internacional de mujeres, que se llevará a cabo el miércoles, en reclamo de medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y los femicidios.
También se dispuso, para la segunda semana de marzo, realizar movilizaciones locales y la tercera semana participar de la marcha federal educativa.

Comentarios