AMRA
Martes 27 de Diciembre de 2016

AMRA se declaró en estado de alerta y podría disponer medidas de fuerza para Fin de Año

Los médicos que trabajan en efectores municipales les solicitaron al municipio que le paguen esas horas como extras o como feriado doble. En caso de no llegar a un acuerdo el fin de semana solo habría guardias mínimas.

Los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, se declararon en estado de alerta y amenazan con no trabajar para Fin de Año en caso de que la Municipalidad de Rosario no abone las horas del fin de semana como extras o como feriado doble.
El planteo, que según admitió Eduardo Taboada de AMRA ya fue elevado al municipio, y en caso de no obtener respuestas antes del jueves, el próximo fin de semana -una fecha clave- los efectores solo tendrían guardias mínimas.
Taboada admitió que debido a la proximidad de las fiestas se ahonda la iniquidad para los profesionales que deben cubrir las guardias de esos días, quienes se ven privados de pasar las fiestas con su familiares, y si bien reconoce que eso es una situación inherente a la profesión médica, no lo es el hecho de que las guardias de los días feriados no se vea reconocida mediante el pago doble de la misma.
"En este momento llegan las fiestas de Fin de Año y la gente que le toca hacer guardia, y que por ende no les va a tocar estar con sus familias, al margen de que son los riesgos de la profesión, consideramos que eso tiene que ser retribuido como horas extras o pagando doble el feriado", argumentó Taboada, quien reconoció que ya hicieron la solicitud a la Municipalidad de Rosario.
Por otra parte, el dirigente también se refirió a las "injusticias" que aquejan a los profesionales continúan sin solución, entre otras que el salario de los mismo tiene un componente "de un 25 por ciento en negro" y la "discriminación" sobre todas las trabajadoras que se desempeñan en las municipalidades, a las que "la licencia por maternidad es de 45 días postparto, mientras que en la provincia es de 90 días".
Por todo esto es que si el próximo jueves no hay diálogo con las autoridades del municipio por este tema, la intención es restringuir las guardias para el próximo fin de semana.


Comentarios