La ciudad
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Amigos del Riel dicen que el nuevo sistema de colectivos "tendrá que ser más ágil"

La ONG opinó sobre las perspectivas del nuevo sistema de transporte que entrará en vigencia en enero. "Habrá que hacer ajustes para que el servicio sea más eficiente", dijo su titular, Mariano Antenore.

El nuevo sistema de transporte traerá cambios muy importantes para los hábitos de la ciudad. Mariano Antenore, de la Asociación Amigos del Riel, advirtió que "habrá que hacer ajustes" y señaló que para que funcione bien "el servicio tendrá que ser más ágil".

Leer más: Con el nuevo sistema, todas las líneas de colectivos cambiarán de denominación

En declaraciones a La Ocho, Antenore sostuvo: "cuando hablamos de desalentar la motorización particular ya sea en favor del transporte público, tenemos que tomar en consideración que un traslado de un punto a otro con un vehículo particular desde la casa de la persona hasta su destino".

Leer más: Fein anunció las empresas que se harán cargo del nuevo sistema de transporte

"Hay que tener en cuenta cuando uno sale de su casa hasta la parada del colectivo, más el tiempo de espera, más el tiempo de viaje. Si se considera todo eso habrá que trabajar bastante para que uno no elija su bicicleta, no elija la moto o el auto para ir a sus ocupaciones", agregó Antenore.

"El otro día tomé un colectivo de la línea 103 en Alberdi y Juan José Paso hasta mi domicilio, en San Martín al 6400. El viaje demandó 77 minutos para recorrer trece kilómetros. Estamos hablando de una velocidad de, con suerte, 11 kilómetros por hora", añadió.

Comentarios