La ciudad
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Amenazó a su ex con un cuchillo y después se escondió abajo de la cama

El hombre, de 49 años, huyó de la casa tras increpar a la mujer y se refugió en una casa vecina, pero igual lo encontró la policía.

Una tensa escena se vivió en la noche del viernes en Gandhi al 6100, en la zona noroeste de la ciudad. Es que un hombre acusado de amenazar a su ex pareja fue detenido cuando se encontraba debajo de la cama en una vivienda cercana, con un machete y un cuchillo de cocina.

   De acuerdo al relato de los agentes policiales, el sujeto ingresó a la casa saltando un muro medianero y hasta llegó a arrebatarle el botón de pánico a la muchacha de 28 años. Pocos minutos después, los policías lograron detenerlo cuando detectaron que estaba escondido debajo de una cama de una vivienda cercana, con un machete de 50 centímetros de longitud en una mano y un cuchillo de cocina entre sus prendas de vestir.

   El angustiante hecho ocurrió en la noche del viernes. Personal perteneciente al Comando Radioeléctrico, de la Unidad Regional II de Rosario, acudió a la zona de Gandhi al 6100, donde los vecinos de la zona denunciaron por vía telefónica la presencia de una persona desconocida corriendo por los techos, escena que generó una inquietante sensación de tensión, temor, y peligro en esas horas de la noche.

   Al arribar al lugar, los uniformados detectaron que el sospechoso había ingresado a una sencilla casa de pasaje Einstein al 6100, y en esa situación detuvo al sospechoso que llamativamente estaba escondido debajo de una cama, con un machete en la mano y un cuchillo oculto entre sus ropas, como pruebas más que evidentes de su reciente agresión.

Había llegado en moto

Luego, la policía tomó la denuncia de esta mujer de 28 años, quien denunció que su ex pareja ingresó a su vivienda por un muro lindero, arrebatándole el botón de pánico y además amenazándola de muerte con los dos cuchillos que minutos después fue encontrado.

   El detenido, un hombre de 49 años, fue derivado a la seccional 12ª de Policía, donde se le secuestró una motocicleta marca Motomel de 1100 centímetros cúbicos, sin dominio.

   De acuerdo al relato del núcleo afectivo más cercano a esta joven mujer, y también de los agentes policiales, el episodio se inscribe claramente en una situación de violencia de género, que viene sufriendo esta muchacha por parte de su ex pareja.

   Sin dudas, este hecho alteró el ritmo habitual de esa cuadra de la zona noroeste.

La silueta de ese hombre corriendo en medio de la noche por los techos de la viviendas de la manzana, junto con los gritos que provenían de la vivienda de la mujer que fue atacada y amenazada, promovió un clima de auténtica tensión que se palpó fácilmente en el semblante de los vecinos, que recién encontraron un poco de tranquilidad cuando arribaron los móviles pertenecientes al Comando Radioeléctrico y hallaron al agresor debajo de cama de una casa cercana, con el machete y el cuchillo.

Comentarios