La ciudad
Viernes 31 de Marzo de 2017

Alumnos de la Nigelia Soria reclaman mejoras edilicias tras la caída de un tubo de luz

Los estudiantes denunciaron que el martes se desprendió el aplique de un tubo fluorescente y tres chicos de segundo año se lastimaron.

Estudiantes de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria N° 5032 se movilizaron hoy por "condiciones edilicias dignas" para aprender. Desde las 9.30 se concentraron frente al edificio de Viamonte y Moreno para marchar a media mañana hasta la sede del Ministerio de Innovación y Cultura provincial de Sarmiento y Mendoza. En esa esquina realizarán intervenciones artísticas.
Leer más: Una alumna de la escuela Nigelia Soria sufrió una descarga de electricidad al tocar un caño

Los estudiantes denunciaron que el martes pasado se cayó el aplique de un tubo fluorescente durante una clase. El hecho afectó a tres alumnos de segundo año. Aseguraron que lo ocurrido es una muestra más de "las pésimas condiciones edilicias en las que nos encontramos. Los alumnos y alumnas decimos basta!", expresan.
nigelia1.jpeg

"La escasa información que tenemos respecto a lo que ocurrió nos indigna. Se han hecho revisiones de parte de un funcionario del Ministerio luego del incidente. De parte de los directivos se expresa ignorancia respecto a las causas de la caída del aplique, y de la no atención edilicia", explicaron los estudiantes de la Nigelia Soria,
Embed

En declaraciones al móvil de La Ocho, los estudiantes denunciaron que "todos los años tenemos que salir a la calle a reclamar por los daños edilicios. No queremos que tenga que ocurrir otro hecho de gravedad para salir a la calle y las autoridades tomen medidas siempre tarde".

Comentarios