La ciudad
Lunes 24 de Abril de 2017

Alumnos del profesorado de música reclaman que se habilite el anexo para poder estudiar

Cursan el profesorado "Carlos Guastavino" y realizarán a las 18 una clase pública en Córdoba y Corrientes.

Los estudiantes de profesorado de música Nº 5932 "Carlos Guastavino" realizarán hoy a las 18 una clase abierta en Córdoba y Corrientes, para visibilizar el reclamo por un edificio propio para cursar sus estudios.

Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes del Profesorado de Música (Ceprom) señala que si bien el Ministerio de Innovación y Cultura alquiló un anexo para el instituto que hoy funciona en Santa Fe al 1100, "a tres semanas de arrancar las clases, el mismo sigue inhabilitado por no haberse realizado al día de la fecha las inspecciones correspondientes", señalan los alumnos.

"Desde el año 2014 -continúa el texto del Ceprom que pide por el anexo- nuestro profesorado pasó a abrir sus puertas a más de 100 compañeros por año, duplicando los números de años anteriores".

ceprom1.jpg
El inmueble de Santa Fe al 1100.
El inmueble de Santa Fe al 1100.
María Elisa Beatriz, alumna de 3º año del profesorado, señaló a La Capital que el edificio donde hoy tienen clases lo comparten con la Escuela Provincial de Música, que funciona allí por las mañanas y tardes. "Es un inmueble que alquila la provincia y donde antes había oficinas. Entonces los salones son muy chicos para albergar cursos de 25 personas", apuntó la joven.

Advirtió que el problema de la falta de espacios se agudiza en materias como folclore o expresión corporal, "porque hay muy pocas aulas grandes para esas materias". Y que ante la falta de salones para todos "solamente primer año tiene clases normales, el resto una materia por día, pero es incierto, porque dependemos del lugar que haya disponible".


Comentarios