La ciudad
Jueves 22 de Junio de 2017

Alumnos del Normal 2 realizaron una "sentada" en reclamo de seguridad e higiene en la escuela

Los chicos denuncian que "hay robos dentro de la escuela" y que falta higiene, especialmente en el turno tarde.

Alumnos del nivel secundario del Normal 2, de Santa Fe y Balcarce, realizaron esta mañana una sentada en el patio de la institución para reclamar seguridad y también por trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras en varios del edificio.

Antonella, integrante del Centro de Estudiante, señaló al programa "Zysman 830" que una de las principales preocupaciones "son los robos dentro de la escuela y no se han tomado medidas para controlar la seguridad dentro de la escuela. Hacemos hoy una sentada porque el viernes pasados hicimos la primera y la rectora no vino. Nos informaron que el lunes habría una reunión y la rectora tampoco vino".

"Además tenemos el problema de la higiene. Para el turno tarde no hay porteros. Los porteros limpian a la mañana y después del turno noche. Entonces los turnos mañana y noche siempre tienen la escuela limpia, pero cuando llegamos los del turno tarde la escuela está en malas condiciones", sostuvo Antonella.

En ese sentido, la estudiante dijo que el problema de higiene se verifica en los baños, pero también en los días de humedad y lluvia. "Todo el colegio estaba embarrado. Mucha gente se resbalaba en la escalera que ni siquiera tiene antideslizante".

Comentarios