La ciudad
Lunes 20 de Marzo de 2017

Alesso le reclamó a la provincia "un aumento que supere el techo impuesto por la Nación"

La titular de la delegación Santa Fe de Amssafé ratificó el paro de actividades para mañana y el miércoles y anticipó una Marcha Federal Educativa "multitudinaria" en la que los docentes harán escuchar sus reclamos.

La titular de la delegación santafesina de Amsafé, Sonia Alesso, ratificó hoy la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente, por la que no sólo se convocó a la Marcha Federal Educativa sino también al paro de mañana y el miércoles, y le reclamó a la provincia un aumento salarial que supere el techo impuesto por la Nación.
"Nosotros planteamos la necesidad de que hubiera convocatoria a paritarias y en la provincia se reunió la semana pasada", explicó la gremialista, y añadió: "Lo que nosotros estamos planteando es que nos convoquen a paritaria nacional, por eso la Marcha Federal Educativa y el paro del 21 y el 22 a donde vamos a confluir todos los docentes del país".
"En el tema provincial, lo que planteamos es la necesidad de que la provincia supere el techo salarial impuesto nacionalmente y queremos una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia", añadió Alesso, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.
Asimismo, explicó que "esta mañana, con más de 70 organizaciones de Rosario, se comunicó la adhesión a la Marcha Federal Educativa y la modalidad de su organización en Santa Fe", y también que "en toda la provincia estamos realizando foros en defensa de la escuela pública, y comunicando cómo va a ser la organización de la Marcha Federal Educativa".
marcha.jpg
En la calle. La marcha contra la política económica aunó demandas de distintos sectores.
En la calle. La marcha contra la política económica aunó demandas de distintos sectores.

"Hoy a la noche parten las delegaciones de los puntos más alejados de la Argentina, y mañana hay actos en distintos lugares del país; aquí, en nuestra provincia, pasa por Santa Fe, la otra vez lo hizo por Rosario, y esta vez va a ser por la capital de la provincia", detalló la dirigente del sindicato que nuclea a los maestros santafesinos.
Finalmente, destacó que "la Marcha Federal Educativa el 22 en la Plaza de Mayo va a confluir en lo que creemos va a ser un acto multitudinario de los docentes argentinos, de los universitarios de Conadu, de los investigadores, los estudiantes y la comunidad educativa".

Comentarios