Marcha Federal
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Alesso acusó al gobierno nacional de elogiar la escuela privada para "desinvertir en educación"

La titular de Amsafé y secretaria general de la Ctera, hizo declaraciones en la previa de la llegada de la Marcha Federal Educativa a la histórica plaza para reclamarle al gobierno nacional por la apertura a nivel nacional de la paritaria docente.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, advirtió hoy que la Marcha Federal Educativa que confluirá esta tarde en Plaza de Mayo "será la más grande de los últimos 20 años", en el inicio de la segunda jornada de paro docente para reclamar que el Gobierno admita negociar salarios a nivel nacional.
Además, ante la nueva negativa del ministro de Educación, Esteban Bullrich, a efectuar ese llamado, replicó que los educadores tienen "paciencia" y ejemplificó con que "pasaron casi dos décadas entre la histórica Marcha Blanca" de 1988, con la que los maestros demandaron la instauración de las paritarias en el sector, y cuando las lograron, en 2005.
"La marcha docente que confluirá en Plaza de Mayo será la más grande de los últimos 20 años", enfatizó Alesso cuando DyN le pidió una estimación del número de participantes de la movilización que arribará esta tarde a Plaza de Mayo.
Y amplió: "No puedo dar un número, es imposible cuantificar, pero será histórica y estará al nivel de la Marcha Blanca".
Esta mañana, Bullrich insistió con que el Gobierno "no" convocará a los docentes a una "paritaria nacional salarial".
"Siguen incumpliendo con la ley 26.075, de Financiamiento Educativo, pero tenemos paciencia: pasaron casi dos décadas entre la realización de la histórica Marcha Blanca y el año en el que conseguimos la paritaria nacional docente", replicó Alesso.
"La marcha docente que confluirá en Plaza de Mayo será la más grande de los últimos 20 años".
Y agregó: "Con el añadido de que fuimos uno de los últimos en conseguirla, ya que la mayoría la había obtenido en 1945".
La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes.
La movilización partió ayer e ingresará hoy en Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino.
El acto central en el emblemático espacio público está previsto para las 15.
Emitirán sendos discursos Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Comentarios