Alerta meteorológico
Viernes 14 de Julio de 2017

Alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de la provincia de Santa Fe

El aviso, que incluye varias provincias, podría alcanzar velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por vientos intensos con ráfagas para un amplio sector del país, que abarca el sur de la provincia de Santa Fe.
Además del sur provincial, el fenómeno comprende el oeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur y centro de Mendoza, Río Negro y San Luis.
El cuadro de situación advierte que "Neuquén, Río Negro y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires continuarán siendo afectadas por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de alrededor de 100 kilómetros, cuyas mayores intensidades se darán en la zona cordillerana del área de influencia".
"La velocidad del viento del sector oeste -prosigue el parte- tenderá a disminuir en las próximas horas y cambiará al sector sur durante la madrugada del sábado, volviendo a incrementarse a intensidades similares afectando el resto del área de cobertura por lo menos hasta la madrugada del domingo".
El SMN actualizará el informe a las 23.

Comentarios