La ciudad
Martes 10 de Octubre de 2017

Alerta en una escuela de zona oeste porque un chico fue armado a clases

Docentes de la Escuela N° 565 de Mendoza al 7310 hallaron un arma blanca en la mochila de un chico de 11 años. Preocupación en la comunidad educativa. Intervino el Ministerio de Educación.

El vicedirector de la Escuela N° 565 "Bartolomé Mitre", Ariel Rosalen, confirmó que un chico de 7º grado fue encontrado con un arma blanca lo que generó preocupación entre los padres de la comunidad educativa. Ante esa situación, las autoridades convocaron al equipo socioeducativo del Ministerio de Educación que trabajarán junto al alumno y su familia.
En diálogo con La Capital, Rosalen -que es vicedirector de la mañana- explicó que la situación ocurrió ayer en el contraturno de la escuela ubicada en Mendoza 7310, en la zona oeste de la ciudad. "Me llamaron porque había un grupo de padres muy preocupados y angustiados, así que hablé con ellos para tranquilizarlos", sentenció.
El vicedirector señaló que el arma blanca encontrada en la mochila del chico de 11 años, "es un cortaplumas chiquitito", aunque no le restó importancia al tema. "Un arma blanca, más allá de que tipo sea, nos debe preocupar a todas las instituciones escolares", dijo.
"Activamos el protocolo con el equipo socioeducativo que tiene el Ministerio de Educación que en estos casos trabaja muy bien y muy rápido. Ellos nos invitaron a que pongamos al niño en un tránsito especial, esto significa que el chico no va a asistir a la escuela, con tareas desde la casa hasta que sea atendido por el socioeducativo y ellos evalúen de que manera seguir y de qué manera tratar el tema", relató.
El vicedirector aseguró que es la primera vez que abordan un caso así: "Fue ubicada la mamá, se le explicó la situación, ellos están muy angustiados y preocupados porque entienden que el chico no tenía la intención de hacer daño pero ellos también tienen que comprender que es grave".

Comentarios