La ciudad
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Al fin, trasladarán al rosarino que se accidentó en Cancún

Vendrá a la ciudad en un avión sanitario que abonará el seguro de asistencia al viajero de su hijo. Está previsto que llegue mañana, a las 18.

El hombre que estaba varado en Cancún (México) a la espera de un avión sanitario podrá finalmente volver a Rosario. La buena noticia para la familia se conoció ayer, luego de que la firma Universal Assitance decidiera hacerse cargo del costo del regreso, a partir de una intervención de la Cancillería argentina.

La situación del rosarino Jorge Emilio Mastrantuoni tuvo una enorme repercusión a partir de su publicación en La Capital y la familia del paciente se llenó de mensajes de solidaridad.

El traslado del hombre de 80 años, que sufrió un accidente en la ciudad mexicana mientras se estaba bañando, se encontraba trabado porque la empresa Assist Card, que contrató como seguro de viaje, se negó a cubrirlo.

La familia del afectado comenzó a realizar una serie de diligencias para lograr su cometido, pero eso resultó infructuoso. Incluso, uno de los hijos de Mastrantuoni viajó a México.

Apenas se cayó en la bañera en el hotel de Cancún, el hombre fue internado en esa ciudad. Sufrió una fuerte descompensación producto de un golpe en la cabeza y fue internado en terapia intensiva, luego comenzó a mejorar, aunque siempre contó con asistencia mecánica respiratoria.

Los médicos indicaron la derivación inmediata a Rosario en un avión sanitario. Según la familia, contaba con ese servicio incluido en la asistencia al viajero (Assist Card), aunque la empresa lo negó una y otra vez.

Así, se iniciaron acciones con la Cancillería que, finalmente, logró intermediar para que Universal Assistance, otra firma, se hiciera cargo del viaje en la aeronave especial. Se trata de la compañía que contrató el hijo del paciente a la hora de volar hacia Cancún. "Se logró trasladar la cobertura hacia mi papá. Y el monto alcanza para cubrir los últimos días de internación y el pago del avión sanitario", detalló Adrián, otro de los hijos, en Rosario.

El traslado será mañana, a las 6 (hora local), para arribar a las 18 de Argentina al Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas". Fue la propia Universal Assitance la que informó oficialmente a la familia de la novedad. "Quería comentarle que nuestro departamento médico logró hablar con el doctor López Serna, quien confirmó las condiciones del vuelo", se indicó en un mensaje de texto enviado por la firma.

Luego, dejó establecido el día y horario del vuelo, además de los detalles del traslado en Rosario.

Comentarios