La ciudad
Sábado 12 de Agosto de 2017

Aguas Santafesinas vende 127 vehículos en desuso al mejor postor

Son autos, utilitarios y camiones de diferentes épocas de la empresa. La competencia entre los interesados es a oferta secreta en sobre cerrado

Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) puso a la venta 127 vehículos fuera de uso, transferibles o en estado de chatarra, como parte de una política de liquidación de activos inutilizables. El listado incluye automóviles, utilitarios y camiones de diferentes marcas y años. Tienen procedencia diversa, correspondiente a las diferentes áreas y etapas de actividad de la empresa, incluso de la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias (Dipos). La adjudicación será para el oferente que haya cotizado el mayor valor. En caso de igualdad de ofertas, la compañía los invitará a realizar una superadora.

"Con esta iniciativa buscamos un doble objetivo, sumar recursos genuinos y a la vez liberar las instalaciones de la empresa de rodados que hace tiempo no se utilizan", explicó el gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco.

Según precisó el funcionario, "se trata de una modalidad que la empresa ya hizo en otras ocasiones y que en caso de ser exitosa permitiría prácticamente no tener más rodados sin utilización en los espacios de la compañía".

Los vehículos que se ofrecen tienen "hasta 30 años de antigüedad", algunos incluso pertenecientes a la dotación de la ex Dipos. El listado de rodados puede consultarse en www.aguassantafesinas.com.ar.

Los bienes a la venta están en exposición y se podrán visitar del 22 al 25 de agosto, entre las 9 y las 14, en el predio de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (avenida San Martín 52 de Granadero Baigorria) y en el predio de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, ubicada en calle Ituzaingó 1501.

La fecha, horario y lugar de presentación de ofertas es hasta el martes 29 de agosto, a las 9, en Salta 1471, las oficinas técnicas y administrativas de Assa en Rosario.

A diferencia de otras ventas que hacen empresas y organismos del Estado, este lote de 127 vehículos no se venderá a través de un remate sino a través de ofertas a sobre cerrado.

"No se hace un remate convencional, con ofertas públicas que se pueden ir elevando sino que se adopta la modalidad como práctica administrativa de la competencia secreta", amplió Lanfranco.

Las ofertas deberán ser presentadas en sobre cerrado, indicando el lote por el cual se cotiza y dirigido a la Gerencia de Administración, Finanzas y Compras.

Por cada lote se deberá efectuar un depósito en carácter de "garantía de oferta", por la suma de $3.000 a nombre de Aguas Santafesinas.

La adjudicación de cada lote será al oferente que cotizó el mayor valor. En el caso de que dos o más ofertas por un mismo lote sean iguales, en un plazo de 24 horas se notificará a los oferentes para invitarles a realizar una mejora de oferta.

La transferencia de dominio, para el caso de los bienes transferibles, será a cargo del comprador y gestión a realizar por Aguas. El oferente, al momento de abonar, deberá agregar al monto ofertado el costo de la transferencia que le será informada por Aguas.

La condición de venta es al contado. Cada adquirente deberá formalizar el pago dentro de las 48 horas de haber sido declarado adjudicatario del lote, efectuando el depósito bancario en la cuenta que oportunamente le será informada.

"Se busca un doble objetivo: sumar recursos y liberar espacio en los predios de la empresa de vehículos inutilizados"

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