La ciudad
Martes 18 de Julio de 2017

Agresiones físicas y amenazas, factores comunes en cinco casos de violencia de género

En todos los casos tuvo que actuar la policía y los responsables fueron demorados.

Cinco casos de violencia de género, entre los que hubo agresiones físicas, amenazas de muerte y quebrantamiento de prohibiciones de acercamiento, fueron denunciados en las últimas horas en la ciudad y los presuntos agresores fueron detenidos por la policía.
De acuerdo a voceros oficiales, el primero de los casos fue denunciado alrededor de las 14 en La Paz al 5200. Allí, Luján C. de 19 años, denunció que su ex pareja, Matías V., de 21, la tomó a golpes de puños luego de mantener una fuerte discusión.
La joven declaró ante los policías que estaba dispuesta a accionar penalmente contra su ex, quien fue arrestado.
Media hora después, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en 27 de Febrero al 3500 a Leonardo D., de 34 años, quien fue señalado por su pareja, Lorena F., de 21 , como quien momentos antes tras una discusión la lesionó a ella y a su madre. Según la denuncia, el hombre provocó daños en la puerta de ingreso al domicilio
Poco después, a las 17.30, efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a Arijón al 800, en la zona sur de Rosario. Arribados al lugar entrevistaron Marcela M. de 44 años, quien denunció a un hombre, Rubén M. de 48, como su ex pareja contra el que tendría una prohibición de acercamiento según Oficio judicial, por lo que procedieron a su aprehensión.
En tanto, cerca de las 20. 30, agentes del Comando debieron acudir a Husares al 1900. Allí, Mariana L. de 38 años, denunció que su ex pareja, Luciano M. de 44 años, momentos antes la amenazó de muerte, por lo que procedieron a la detención del presunto agresor.
Finalmente, a la 1:30 de hoy en Barra al 800 personal del Comando acude a ese lugar debido a la denuncia que hizo una joven de 19 años. La chica denunció a su padre por amenazas y agresión física a ella y a su madre. Según indicaron las fuentes, el agresor, Gabriel M., de 40 años, tenía una prohibición de acercamiento a la casa donde viven las mujeres, según un expediente abierto en el Juzgado Colegiado de Familia Nº4. Esta persona también fue detenida.

Comentarios