La ciudad
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Agreden a un niño de 10 años que vendía fibrones en un bar de Pichincha

Una mujer denunció que en un bar de Pichincha un hombre sacó de un bar de Pichincha a un chico "a la rastra, lo tiró contra la puerta y le dio una piña en el estómago".

Una mujer denunció que en un bar de Pichincha un hombre sacó de un bar de Pichincha a un chico "a la rastra, lo tiró contra la puerta y le dio una piña en el estómago". Tras conocer el hecho, el concejal Carlos Comi exigió que se "apliquen en forma inmediata sanciones ejemplificadoras de esta barbaridad".

Comi sostuvo que "la violencia física nunca es justificable, pero mucho menos se entiende la bestialidad de cometer agresiones físicas a un pobre niño de diez años que estaba vendiendo fibrones para poder pagarse un plato de comida. Por este motivo exigimos una urgente inspección del local y las averiguaciones del caso".

"Violencia contra un niño de 10 años que vende fibrones. Fuimos testigos, un horror. Todavía estoy temblando", escribió Melina en su cuenta Facebook tras observar el hecho que tuvo como protagonista a personal del bar Taco Box.

Por su parte, el comercio en cuestión aclaró en su cuenta de la red social Facebook que tomó medidas por el incidente que se produjo en la noche del martes.

Finalmente, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes indicó en un comunicado: "El caso nos interpela como sociedad. A los adultos, pero también a las empresas en su conjunto y principalmente al Estado como responsable de garantizar los derechos y la protección de niñas, niños y adolescentes. La primera infancia es el período de mayor desarrollo en la vida de una persona. Porque la educación, el juego, la salud, la protección y el cuidado durante esta etapa impactan en el bienestar presente y futuro".

Comentarios