La ciudad
Lunes 17 de Julio de 2017

Advierten que las peleas clandestinas "son más riesgosas que el box y las artes marciales"

El subsecretario de Recreación y Deporte del municipio, Adrián Ghiglione, se refirió a la clausura del club Guillermo Tell donde se organizaban peleas prohibidas.

El subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, sostuvo que las peleas que se llevaban adelante en el club Guilermo Tell "son mucho más riesgosas que el boxeo y el resto de las artes marciales".

El sábado por la noche la Policía de Investigaciones (PDI) y la Guardia Urbana Municipal (GUM) clausuraron el club de la zona sur donde se organizaban peleas prohibidas. En la velada del operativo estaban programados 14 enfrentamientos en jaula, peleas que están prohibidas por tener "riesgo de vida".


"Son modalidades nuevas que tienen mucha difusión en Estados Unidos y que llegan a nosotros a través de los canales de cable, pero todavía no tienen la institucionalidad que tienen otras artes marciales o el mismo boxeo como para que se desarrollen en forma segura", señaló el funcionario a Zysman 830 de La Ocho.

En este sentido, Ghiglione afirmó que a su entender las peleas que se desarrollaban en club "son mucho más riesgosas que el boxeo y el resto de las artes marciales, que cuidan al deportista a través de distintas protecciones, como guantes, protectores o cabezales, y jueces realmente capacitados".

"En este caso lo que se ve por televisión en Estados Unidos, que tiene un formato más grande y una infraestructura que parece mucho más serie, (las peleas) son bastante sanguinarios", agregó el subsecretario de Recreación y Deporte del municipio.




Comentarios