La ciudad
Sábado 15 de Julio de 2017

Advierten sobre posible ajuste tras las elecciones

El gobernador Miguel Lifschitz advirtió ayer que el gobierno podría aplicar un fuerte ajuste tras las elecciones."No quiero aventurarme, pero cuando se ven algunos indicios como el recorte de pensiones por invalidez, el intento de recorte de algunas jubilaciones, la reducción de prestaciones en el Pami; si esto ocurre ahora, en un proceso preelectoral, uno tiene cierta preocupaciones sobre lo que puede ocurrir después", deslizó. Según el jefe de la Casa Gris, la situación de la economía y del trabajo "es la de mayor preocupación" en la sociedad, incluso más que la seguridad. "La economía es el tema emergente cuando uno inicia una conversación. La incertidumbre y la preocupación de lo que va a pasar después de las elecciones. Se generó la idea de que después de las elecciones vendrá un ajuste más fuerte, recorte de subsidios y de gastos sociales", planteó.

El gobernador destacó que en sus recorridas, "la principal demanda o preocupación es la economía, el trabajo y la marcha de la actividad productiva".

Para Lifschitz, hay datos de la realidad que son preocupantes. "Vimos lo que ocurrió en Acebal, preocupados por el impacto en la industria del calzado, las importaciones, la caída del consumo. No es una situación aislada, se va repitiendo en todo el territorio provincial y genera inquietud", cerró.

Comentarios