La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Actividades abiertas para toda la comunidad

El tema principal del Congreso Argentino de Cardiología será este año la prevención de las enfermedades cardiovasculares en las personas sanas. Contará con la presencia de más de 30 invitados extranjeros y abarcará una variedad de temas que incluirá desde la investigación básica y la prevención de las enfermedades cardiovasculares hasta la rehabilitación y la discusión de políticas de salud. "Otro de los temas principales será el avance de las técnicas endovasculares de tratamiento por cateterismo, sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento de cardiopatías estructurales, especialmente los implantes valvulares", explicó Claudio Cigalini, presidente del comité científico del congreso.

El médico anunció que también se realizarán tres reuniones de Heart Team o "Equipos Cardiológicos" en las que interactuarán cardiólogos intervencionistas, cirujanos y clínicos para debatir y consensuar cuáles son los tratamientos indicados para cada tipo de pacientes en los casos de estenosis aórticas, insuficiencia de la válvula mitral y enfermedad coronaria.

Habrá además actividades para la comunidad con entrada libre y gratuita: el sábado, a las 10, en el Centro de la Juventud, San Martín y Av. Belgrano, habrá un show de cocina con la participación de los chef Luciano Nanini y Hugo Sosa y la nutricionista Lucila Bacci.

El domingo, en la Calle Recreativa, desde Av. Pellegrini y Bv.Oroño hacia el río, y terminando en el Monumento se desarrollará el Programa Pasean, que consiste en una gran Bici-Roleada que termina con una clase abierta de gimnasia. Habrá entrega de folletería con información para cuidar el corazón y puestos de hidratación y frutas.

Comentarios