Mónica Fein
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Acciones sociales de municipio y provincia contra la inseguridad

Se están realizando obras, mejoras concretas en Supercemento con una inversión de 34 millones de pesos, escrituraciones y acciones sociales con el objetivo de transformar el barrio y lograr un espacio más seguro para los vecinos.

Con la intención de otorgarle mejores condiciones de seguridad al noroeste de la ciudad, la Municipalidad y la Provincia avanzaron con operativos especiales y con fuertes intervenciones en la zona de Donado y Mendoza. Se están realizando obras, mejoras concretas en Supercemento con una inversión de 34 millones de pesos, escrituraciones y acciones sociales con el objetivo de transformar el barrio y lograr un espacio más seguro para los vecinos.

Esta semana se desarrolló un nuevo operativo de escrituración en barrio Supercemento, lo que permitió que los vecinos reciban información sobre el trámite en su lugar de residencia y no tengan que trasladarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Hasta ayer se habían iniciado 360 legajos de escrituración sobre un total de 1.141 viviendas escriturables.

"Es muy importante que las familias tengan la posesión plena de sus viviendas. Escriturar es restituir un derecho innegable, saldar una deuda histórica y efectivizar una estabilidad sobre la tenencia de un bien que definitivamente pasa ser propio, y a partir de aquí permite a las familias la posibilidad de planificar su vida, su cotidianeidad y su futuro", señaló Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat provincial.

Cabe remarcar que Supercemento es uno de los barrios priorizados por el Plan Abre, a través del que se está ejecutando en paralelo, el hidrolavado y pintura de 16 núcleos de torres, completando la manzana comprendida por Magdalena Güemes, Donado, Derqui y Juan Manuel de Rosas. Esta etapa también contempla reparaciones en el Centro de Acción Familiar Nº 20 y la continuación de la obra de alumbrado público. También se trabajó en la reposición de cañería cloacal sobre Magdalena Güemes.

De cara al futuro inmediato, para cuando finalice el año, el Municipio y la Provincia tienen previsto que la inversión supere los 34 millones de pesos en este barrio, completando la pintura de la totalidad del Fonavi y las mejoras barriales. Ese monto se suma a los 6,2 invertidos entre 2014 y 2015, período en el que se pintaron 9 núcleos de torres bajas y repararon escaleras internas.

En relación a la infraestructura, en ese momento también se ejecutaron dos tramos internos de cañerías cloacales nuevas por calle Donado, y se pavimentó la doble traza de calle Furlong.

Más cerca. La intendenta Mónica Fein afirmó que el compromiso con los rosarinos es mejorar la seguridad de los barrios. "Creemos que es importante la llegada de fuerzas federales, pero sostenemos que es necesario invertir en los barrios con obras y acciones sociales. Tenemos que estar más cerca que nunca del vecino, sólo así podremos transformar la realidad de la ciudad", apuntó la mandataria local.

Desde lo social, se trabajó con operativo de DNI, por el derecho a la identidad; jornadas como el abrazo solidario al barrio, operación y vacunación de mascotas, y este barrio fue el precursor del Día D contra el Dengue. Por su parte, el programa provincial Vuelvo a Estudiar comenzó a trabajar a partir del registro de chicos que abandonaron la escuela en 2015, y ya se realizaron visitas, casa por casa, a más de 30 jóvenes, con el fin de que retomen el año lectivo en 2017.

Comentarios