La ciudad
Domingo 01 de Octubre de 2017

Abre sus puertas el parque "Héroes de Malvinas" en el ex Batallón 121

Será este domingo por la tarde. Se proyectará un documental sobre los excombatientes y Los Palmeras actuarán junto a la Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe.

En el marco del proceso de reconversión del ex Batallón 121, abrirá sus puertas este domingo el Parque "Héroes de Malvinas", que se despliega en 21 hectáreas de las 30 que ocupa el predio ubicado entre las calles Lamadrid, Ayacucho, Ibáñez, Buenos Aires, Esteban de Luca y Las Heras, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, las actividades comenzarán a las 18.30, con la proyección del documental "Lo que teníamos en la cabeza", dirigido por Jimena Chaves, que recupera testimonios de exsoldados combatientes en Malvinas, tomando a la música como hilo conductor del relato. Luego, se presentarán Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe, con la participación de 58 músicos y 10 coreutas.

Leer más: Un documental le pone música a los soldados de Malvinas

En el marco del 45º aniversario de su conformación, Los Palmeras grabarán sus mejores 20 temas bajo la dirección y arreglos del maestro Rubén Carughi, que luego serán editados en un disco. Con esta misma formación, se presentarán el próximo 8 de octubre en la costanera oeste de la ciudad de Santa Fe, junto al Puente Colgante.

El ingreso al parque será por Lamadrid y Ayacucho. Quienes concurran en vehículos, podrán estacionar desde las 18 horas en Gutiérrez y Buenos Aires.

Leer más: Cumbia y clásica, a la par


Comentarios