La ciudad
Lunes 26 de Junio de 2017

Abrazo solidario en la escuela Ameghino tras una denuncia de bullying

La movida será este mediodía a las 12.30 en las puertas de la institución de Buenos Aires al 2000. La semana pasada un padre denunció bullying y empapeló la escuela.

Padres, madres e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 96 Florentino Ameghino realizarán este mediodía un abrazo solidario a la institución "contra la violencia mediática" y "por una escuela de puertas abiertas de todos y para todos". Se trata de la escuela donde un padre denunció que su hijo era víctima del bullying.

La movida será este mediodía a las 12.30 en las puertas de la institución de Buenos Aires al 2000. Lorena Udler, directora de la escuela, contó a La Capital que la movida es una iniciativa de ladres y madres que integran la cooperadora y que el sábado publicaron una carta de lectores en La Capital. Allí señalaron que "la escuela Florentino Ameghino es un establecimiento abierto, donde los temas se conversan, se debaten y las problemáticas se visibilizan".


La semana pasada la familia de un alumno de 11 años denunció que el chico era víctima de constantes agresiones psíquicas y físicas. Y decidió empapelar la institución con la leyenda "Bullying gratis aquí". De inmediato el caso fue noticia a nivel nacional por la fuerte puesta en escena de la familia del damnificado. La madre y la abuela del alumno de sexto grado empapelaron las paredes del establecimiento con carteles para exigir que las autoridades intervengan.

"A partir de ese ataque mediático que sufrimos el jueves pasado se generó mucha indignación en la comunidad y el apoyo de las familias y exdocentes", dijo Udler, quien destacó a la Ameghino como "una escuela de puertas abiertas donde las cosas se solucionan con diálogo. Y ante cualquier situación de violencia intervenimos y lo no lo dejamos pasar".

abrazo2.jpg

Comentarios