Martes 16 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    6 °C
  • MIERCOLES

    Min. 09 °C Max. 23 °C

  • JUEVES

    Min. 08 °C Max. 21 °C

Viernes, 23 de noviembre de 2012  11:33 | La Ciudad

Una víbora venenosa mordió a un chico de 7 años en un comedor de la zona norte

Jugaba en el predio de “Los Conejitos” cuando fue atacada por el reptil. Esta mañana un grupo de vecinos -pertenecientes a una congregación religiosa- impidió a la Municipalidad realizar la limpieza en el lugar.

El chico fue atendido ayer en el Hospital de Niños Zona Norte.

Audio LT8: Carolina Acosta en "La que se viene"

Un chico de 7 años fue atacado ayer a la tarde por una víbora venenosa cuando jugaba al fútbol en el predio del comedor “Los Conejitos” de Sarratea 1250 bis, de Fisherton Norte. Fue derivado al Hospital de Niños Zona Norte donde ya recibió el alta. Vecinos pertenecientes a una congregación religiosa impidieron hoy que la Municipalidad limpie el lugar.
 
Carolina Acosta, integrante del comedor Los Conejitos, contó en diálogo con “La que se viene” de La Ocho que el hecho ocurrió ayer a la tarde “cuando uno de los chicos que asiste a nuestra institución estaba jugando en el predio del comedor y fue picado por una víbora. Estuvo internado en el hospital de Niños Zona Norte donde le suministraron suero porque la víbora era venenosa”.
 
Acosta indicó que el niño “ahora está bien, en su casa, hoy a la mañana vino a retirar su copa de leche, y tenía las heridas de lo que le pasó ayer”.
 
Si bien aclaró que al espacio lo mantienen limpio, señaló que “en un sector hay mucha acumulación de escombros arrojado por los propios vecinos que no respetan el espacio”. Por lo cual después de la situación sucedida ayer decidieron llamar a la Municipalidad para desinfectar y limpiar a fondo.
 
Pero esta mañana se produjo un incidente con vecinos pertenecientes a la congregación Testigos de Jehová que también permanecen en ese lugar y la desinfección no se pudo concretar.
 
“Vinieron 20 empleados municipales con sus máquinas y herramientas para hacer limpieza y la gente que está usurpando las instalaciones del comedor no se lo permitieron, le tiraron cosas, agrediendo a ellos y a nosotros verbalmente, tuvieron que suspender la limpieza por este problema”, dijo Acosta.
 
“Hace años que tenemos este inconveniente, con intervenciones judiciales, desalojos, nos han robado el tejido que nos donaron empresarios”, acusó Acosta a los integrantes de la Iglesia de Testigos de Jehová.
certifica.com