Jueves 18 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    18 °C
  • VIERNES

    Min. 11 °C Max. 23 °C

  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 23 °C

Sábado, 22 de diciembre de 2012  01:00 | La Ciudad

Una mujer murió desangrada y un joven falleció de un balazo en el pecho

Las muertes se sucedieron tras incidentes cuando pretendían ingresar con violencia en distintos comercios para robar mercadería. Otra vez violencia en los hospitales. 

 

El súper de Avellaneda al 3900 fue destruido. Allí murió una mujer tras cortarse con un vidrio.

Por Eugenia Langone / La Capital

Una mujer y un joven fallecidos, dos heridos en estado crítico y unos 50 heridos, entre los que contaron también siete policías. Ese era, al cierre de esta edición, el saldo de los episodios de robo a supermercados, corridas y fuego cruzado que comenzaron durante la tarde del jueves y que se extendieron durante todo el día de ayer, dejando los efectos del temporal en un segundo plano y poniendo de relevancia una seguidilla de actos vandálicos.

Los heridos fueron derivados fundamentalmente a los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y Roque Sáenz Peña, donde nuevamente se produjo un episodio de violencia con familiares de un joven muerto.

   Una de las fallecidas era una mujer de 36 años que sufrió una herida cortante en la arteria femoral y murió desangrada. El director del Heca, Néstor Marchetti, explicó que “la paciente ingresó con un shock hemodinámico y falleció”.

   La mujer, identificada como Silvia Bernachea, se encontraba en la zona de Presidente Quintana y Avellaneda.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, habría sufrido la herida mortal con un vidrio o un blíndex cuando ingresaba o salía de unos de los comercios asaltados en la zona.

   La segunda víctima fatal fue Luciano Carrizo, un joven de 23 años que murió en uno de los episodios que se produjeron durante la noche del jueves en Arijón y Avellaneda. Recibió un impacto de bala en el tórax con orificio de entrada y salida que aparentemente provino desde el interior del local comercial al que intentaban ingresar. “Aún es materia de investigación, pero aparentemente el disparo salió como respuesta al ataque desde adentro”, indicó el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, y aclaró que “el joven habría sido herido antes de que la policía llegara al lugar”.

   Lo cierto es que el muchacho ingresó ya fallecido al Hospital Roque Sáenz Peña, donde también se produjeron agresiones. “El hombre ingresó fallecido a las 3 de la mañana”, explicó el director del hospital, Federico Cornier, y relató que “en el momento en que se comunicó el fallecimiento un familiar comenzó a romper vidrios de la guardia y allí intervino la policía y otros familiares para calmar la situación. Es la reacción que siempre tenemos en respuesta cuando suceden estos decesos”, indicó.

De gravedad. Carina Paz tiene 36 años y se encuentra internada en estado crítico en el Heca. La mujer recibió un tiro en la cabeza cuando quedó en medio de una balacera en la zona de España al 6300. Habría salido a la calle en busca de uno de sus hijos y, de acuerdo a testimonios de vecinos, el disparo habría provenido del techo de uno de los negocios.

   Los relatos indican que en el lugar se produjo una feroz balacera cuando un grupo de personas intentaba asaltar los comercios de la zona, que incluso durante la mañana de ayer amanecieron con las persianas bajas, y los pocos que se animaron a atender al público lo hicieron a puertas cerradas y a través de ventanas.

   Otro herido crítico es un joven de apenas 16 años que recibió una herida de arma blanca que le afectó órganos vitales. Pese a eso, el adolescente llegó caminando hasta su casa de Avellaneda al 4500, desde donde fue trasladado al Hospital Carrasco y por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Provincial.

   El director del efector, Pietro Belletich, detalló que “la herida tocó órganos vitales y una arteria abdominal, por lo que fue operado de urgencia”.

   Tras la intervención quedó internado con asistencia respiratoria en terapia intensiva y, según lo que llegó a relatar, dijo haber sido atacado durante uno de los asaltos, al tiempo que puntualizó que no llegó a ver a sus agresores.

Heridos. Los lesionados comenzaron a llegar al Heca a partir de las 20 del jueves, y el movimiento de heridos de mayor y menor gravedad se sostuvo hasta las primeras horas de la mañana, según detalló el director del efector.

   En total, 24 personas heridas llegaron al hospital de Pellegrini al 3200, de las cuales nueve habían sufrido lesiones por arma de fuego. En el Roque Sáenz Peña los heridos sumaron 28, ocho con heridas de arma de fuego y el resto lesiones por arma blanca, vidrios y golpes. Al cierre de esta edición continuaban los hechos de vandalismo en diversos barrios.

certifica.com