Jueves 31 de

julio de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • VIERNES

    Min. 16 °C Max. 23 °C

  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 26 °C

Martes, 08 de octubre de 2013  06:39 | La Ciudad

Siguen hoy en Mar del Plata las pericias por la explosión de Salta 2141

Peritos de todas las partes analizarán, entre otros estudios, la resistencia y la antigüedad de los caños para establecer las causas del siniestro en el que murieron 21 personas.

Peritos continúan hoy en Mar del Plata las pericias iniciadas en septiembre en Rosario. (Fto archivo. A.Celoria)

Continúan en Mar del Plata las pericias dispuestas por la Justicia rosarina en el marco de la investigación por la explosión registrada en Salta 2141.

Con la presencia de los peritos de todas las partes se realizarán hoy a partir de las 9 y seguirán mañana medidas periciales tendientes a establecer las causas del siniestro en el que murieron 21 personas.

Entre otros, habrá peritos del gasista imputado en la causa, Osvaldo García, de la Fiscalía, Enargas y Litoral Gas. La primera parte de la pericias realizadas en Rosario sobre los elementos secuestrados en el edificio estableció que la válvula de gas estaba abierta y funcionaba bien.

Hoy y mañana junto a los peritos de la empresa GIE analizarán, entre otras medidas,  la resistencia y la antigüedad de los caños. Mientras tanto, se espera para esta semana o la próxima que se defina el rechazo del juez Javier Beltramone a las recusaciones.

Lo tiene que resolver la sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, integrada por Rubén Jukic, Daniel Acosta y Carlos Carbone. El tribunal de alzada está escuchando distintas entrevistas realizadas al juez Beltramone para establecer si el magistrado adelantó opinión sobre la causa.

certifica.com