Martes 16 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    21 °C
  • MIERCOLES

    Min. 09 °C Max. 23 °C

  • JUEVES

    Min. 08 °C Max. 21 °C

Viernes, 06 de septiembre de 2013  18:44 | La Ciudad

Se esperan tormentas fuertes en Rosario a partir de la madrugada

Las lluvias comenzarán esta noche en La Pampa y Córdoba y se extenderán más tarde hacia la provincia de Santa Fe. Sin embargo, se espera que el lunes la máxima alcance los 31º.

Después del "veranito", en Rosario se esperan tormentas fuertes para la madrugada. El lunes el calor vuelve en todo su esplendor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes, que comenzarían esta noche en La Pampa y Córdoba y se extenderían al centro del país durante la madrugada.

Según indicaron desde el SMN, una masa de "aire cálido, húmedo y muy inestable" se desplaza hacia el área de cobertura, que incluye el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, sudeste de Córdoba, ENtre Ríos y el extremo norte de La Pampa.

Esto ocasionaría que, a partir de esta noche, comenzaran a generarse tormentas en el extermo norte de La Pampa y el sudeste de la provincia de Córdoba, que se extenderían al resto del área de cobertura durante la amdrugada del sábado.

Está previsto que las tormentas se mantengan durante la tarde o incluso hasta la noche del sábado.

"Se espera que algunas de estas tormentas produzcan abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", señala el alerta.

Se espera que hacia la tarde del sábado las tormentas más fuertes afecten el sur de Entre Ríos, "donde podrían adquirir acaracterísticas severas".

El alerta será actualizado por el SMN a las 22.30.

De esta manera, para mañana en Rosario está pronosticado lluvais y tormentas, con una mínima de 19º y máxima de 27º. Para el domingo, nubosidad variable y leve descenso de la temperatura mínima. Para el domingo se espera nubosidad variable, 13º de mínima y 31º de máxima.

certifica.com