Viernes 25 de

julio de 2014

  • Ahora

    11 °C
  • SABADO

    Min. 01 °C Max. 11 °C

  • DOMINGO

    Min. 03 °C Max. 13 °C

Jueves, 10 de junio de 2010  13:41 | La Ciudad

Rosario se prepara para vivir los grandes festejos por el Día de la Bandera

Luego del acto principal, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández, se realizarán numerosas actividades artísticas y culturales en cinco escenarios ubicados desde La Fluvial hasta el parque España.

El municipio presentó esta mañana una batería de números artísticos y culturales que le darán marco a los festejos del Día de la Bandera, el próximo 20 de junio.

Cabe recordar que al acto principal, que tendrá lugar desde las 9.30, asistirá la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el acto protocolar dará comienzo la fiesta popular, ñpara lo cual la secretaría de Cultura de la Municipalidad tiene pensado montar cinco escenarios donde podrán apreciarse a diferentes artistas.

Como ejemplo, en el escenario dedicado al fFolklore -y que estará ubicado frente (frente a los galpones junto al puerto) actuarán Sofía Crespo, Los Ralos, La Tregua Urbana, Horacio Vanegas y La Chacarerata Santiagueña. También habrá un escenario de música tropical, montado en la intersección de Rioja y avenida Belgrano, en donde dirán presente los grupos Trinidad, Freddy y Los Solares y Los Bam Band.

En el Monumento Nacional a la Bandera estará presente la milonga patria donde actúan Osvaldo Piro y su quinteto; Joel Tortul Trío, Leonel Capitano y 4Kuartos. También realizarán coreografías los bailarines Claudio Omar y María Verónica. En la ocasión también se presentarán el Ballet Municipal de Argentina y Ballet Nous.

En tanto, en el escenario de rock and roll y pop (ubicado entre el Centro de la Juventud y el Parque de España), actuarán Cielo Razzo, mientraS que en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en Sargento Cabral y el río, lo hará San Telmo Lounge.

Entre las 15 y las 19, en el galpón 15, continuará desarrollándose la muestra “Berni para niños”, una muestra.

En el Galpón 11, a partir de las 16.30, actuará Demi Carabajal junto a varios grupos rosarinos.

En el galpón 17, y desde las 17, habrá una Gala de Circo organizada por la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

Entre los escenarios se ubicarán ferias de economía solidaria y Ferias Muy Rosarinas (artesanías) como también artistas callejeros.

Durante la mañana, pero en la zona de bulevar Oroño y 27 de Febrero, se desarrollará desde las 10.30 un desfile de agrupaciones de gauchos a caballo, carros y sulquis por la ciudad. Luego se dirigirán hasta el Monumento para sumarse al acto central.

A las 15 se realizarán destrezas criollas y juegos tradicionales. En el escenario principal actuarán Los Gauchos Costeros, Miguel Escobar el Santiagueño Chamamecero.

Los festejos organizados por el municipio no se remitirán sólo al Día de la Bandera sino que el sábado, en el galpón 15, tendrá lugar el “Gran Fogón”, donde actuarán Los Robles del Chamame, Sebastián Vallote, Sonkoy Sacha. El cierre con Cuti y Roberto Carabajal. Habrá pulperías de comidas típicas y baile popular. La fiesta se iniciará a las 20.

El 21 también habrá importantes actividades entre las que sobresalen el 4º Encuentro de Asadores a la Estaca – Semana de la Bandera con la participación de 25 agrupaciones gauchas de toda la provincia y de provincias vecinas.

También habrá desfiles de diversas colectividades americanas, jineteadas y el cierre estará a cargo de Los Guaraníes y Néstor Garnica.

certifica.com