Domingo 23 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    14 °C
  • LUNES

    Min. 15 °C Max. 28 °C

  • MARTES

    Min. 13 °C Max. 27 °C

Lunes, 22 de abril de 2013  01:00 | La Ciudad

Refacción de viviendas: último día para sumarse al sorteo de créditos

Los interesados en acceder a los créditos lanzados por el gobierno nacional para refaccionar, ampliar o terminar viviendas familiares tendrán tiempo hasta hoy para anotarse al primer sorteo de esta línea, que se realizará el viernes próximo.

Los interesados en acceder a los créditos lanzados por el gobierno nacional para refaccionar, ampliar o terminar viviendas familiares tendrán tiempo hasta hoy para anotarse al primer sorteo de esta línea, que se realizará el viernes próximo. El trámite se realiza en forma online a través de la web http://procrear.anses.gob.ar. Los favorecidos en el concurso obtendrán un turno para dirigirse al banco Hipotecario y, de este modo, podrán comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Las nuevas líneas de crédito del programa Procrear fueron presentadas en marzo pasado. Y, tras el sorteo del viernes, podrán empezar a gestionarse en las sucursales del Hipotecario.

La oferta está destinada a personas de entre 18 y 65 años, con una antigüedad laboral mínima de un año, ya sea en relación de dependencia o autónomo, que tengan una vivienda construida en terreno propio o de familiares directos.

Los interesados tendrán hasta hoy para ingresar sus datos en la página web del Procrear (procrear.anses.gob.ar) para después participar del sorteo de los turnos para empezar a gestionar los préstamos en el Hipotecario.

Según indicaron en la oficina local de la Ansés, las gestiones comenzarán a realizarse desde la semana próxima.

La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero.

Mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50 por ciento de la obra construida.

En estos casos, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11 por ciento (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. La vivienda no podrá superar los 150 metros cuadrados.

En cuanto a la línea de refacción, se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o encarar reparaciones en sus instalaciones.

Más opciones. También pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.

Para esto se ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16 por ciento (TNA), plazos de hasta cuatro años y montos de hasta 50 mil pesos.

En los tres casos, la cuota mensual a pagar del crédito no puede cubrir más del 40 por ciento del ingreso neto familiar.

certifica.com