Jueves 24 de

abril de 2014

  • Ahora

    24 °C
  • VIERNES

    Min. 11 °C Max. 21 °C

  • SABADO

    Min. 12 °C Max. 21 °C

Jueves, 07 de junio de 2012  10:28 | La Ciudad

Promesa de lealtad a la bandera de alumnos de 4º grado de todo el país

Desde ayer y hasta el sábado se realiza en el Monumento la tradicional promesa federal. El lunes que viene la harán los alumnos rosarinos. Este año la promesa es tomada por  ex combatientes de Malvinas.

Chicos de Catamarca, Córdoba y Buenos Aires inauguraron ayer la etapa de la promesa a la bandera.

Cientos de alumnos de cuarto grado del todo el país llegan a nuestra ciudad para participar de la tradicional “promesa de lealtad” a la enseña nacional, en un acto que desde ayer se realiza en el histórico Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en las barrancas del río Paraná.

En un emotivo acto que se inició ayer por la mañana y que continuará hasta el sábado próximo inclusive miles de alumnos de cuarto grado del interior del país concretan la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria.

Miguel Carrillo, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo que “este acto tiene para nosotros este año un particular significado porque transitamos el bicentenario de su creación y consideramos que particularmente este año debían participar todas la provincias, por lo que se trata de un acto de promesa verdaderamente federal”.

Frente al Monumento, cientos de alumnos de las provincias de Catamarca, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires inauguraron la etapa en la que se produce la “promesa federal” a la bandera.

Los actos de promesa continuarán durante la semana hasta el sábado inclusive, en dos turnos, a las 10.30 y a las 13 y se estima que prestarán juramento más de mil alumnos por día. “Este año nuestro esquema de visitas escolares para el acto se incrementó y esta semana pasarán por aquí delegaciones de todas las provincias del país”, señaló Carillo.

El funcionario destacó que particularmente este año la promesa es tomada a los alumnos por ex combatientes de Malvinas que integran el Centro de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe.

“El 2012 es un año de gran significancia, ya que por un lado celebramos los 200 años del primer izamiento de la bandera, la misma que hace 30 años defendieron nuestros soldados en la guerra por las islas Malvinas por lo que resulta de un alto honor histórico que nuestros ex combatientes nos acompañen y sean ellos los encargados de hacer jurar a las nuevas generaciones”, destacó el funcionario.

Tras la promesa de lealtad federal, según el cronograma previsto en el año del bicentenario de creación de la Bandera el lunes 18 a las 9.30 y como antesala a los actos del 20 de junio por el Día Nacional de la Bandera, los alumnos de las escuelas del departamento Rosario concretarán el acto de promesa a la bandera. Del tradicional acto que se realizará en el patio cívico del Monumento participarán el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

Las actividades en el mes de la bandera, programas por la Dirección del Monumento, continuarán los días 22 y 23 con charlas abiertas y gratuitas que desarrollarán personalidades e historiadores invitados por la Asociación Belgraniana de Rosario.

certifica.com