Jueves 24 de

abril de 2014

  • Ahora

    13 °C
  • VIERNES

    Min. 11 °C Max. 21 °C

  • SABADO

    Min. 12 °C Max. 21 °C

Martes, 31 de marzo de 2009  19:16 | La Ciudad

Por ahora no hay paro de colectivos: la UTA espera el aumento hasta el martes

Luego de especulaciones sobre la posibilidad de comenzar un paro de transporte esta misma tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió postergar hasta el martes próximo una eventual medida de fuerza, a la espera de un aumento que ya fue preacordado en paritarias a nivel nacional y que confían en que se homologue en estos días.

Rosario.- Luego de especulaciones sobre la posibilidad de comenzar un paro de transporte esta misma tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió postergar hasta el martes próximo una eventual medida de fuerza, a la espera de un aumento que ya fue preacordado en paritarias a nivel nacional y que confían en que se homologue en estos días.

Gremialistas se reunieron hoy con empresarios del transporte y, cuando todo indicaba que el servicio de corta y media distancia iba a un paro, el titular de UTA Rosario, Manuel Cornejo, anunció que el sector resolvió aguardar hasta el martes para iniciar medidas de fuerza. El gremio confía en que los sueldos de marzo incluyan un aumento de entre 300 y 400 pesos (de acuerdo a la escala salarial), tal como lo manifiesta el acuerdo alcanzado en paritarias nacionales.

La UTA buscaba firmar hoy mismo un acuerdo, sin esperar la homologación nacional, pero finalmente otorgó un plazo de una semana, a la espera de que la resolución "baje" hasta la provincia.

Cornejo destacó que este aumento está directamente ligado a un subsidio especial para el transporte, que sería anunciado en breve por el gobierno nacional.

El aumento contempla además una retroactividad a enero y vigencia hasta agosto, cuando se solicitaría la inclusión al básico de la mejora.

certifica.com