Martes 29 de

julio de 2014

  • Ahora

    14 °C
  • MIERCOLES

    Min. 14 °C Max. 20 °C

  • JUEVES

    Min. 14 °C Max. 22 °C

Lunes, 22 de octubre de 2012  08:46 | La Ciudad

Permanecen cortadas la autopista a Córdoba, la ruta 9, la 33 y la 11 por el temporal

Desde la Agencia Vial de Santa Fe indican que "el tránsito está muy complicado y recomiendan precaución". Están cortadas las rutas 33, 11 y 9 como la autopista para ir a Córdoba. 

Audio LT8: Ivana Marcos en "El primero de la mañana"

Desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia extendieron las recomendaciones para la conducción en las rutas provinciales, sobre todo en los accesos a Rosario donde se registraron los mayores daños y anegaciones. Tanto la ruta 9 como la autopista para ir a Córdoba están cortadas entre Roldán y San Jerónimo, la ruta 33 también está cortada entre Zavalla y Firmat, al igual que la 11 a la altura de Beltrán. El acceso a la autopista a Santa Fe también está interrumpido. Además el río Carcarañá está desbordado e invade la ruta 9.
 
Ivana Marcos, de la Agencia Vial informó en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho las dificultades que permanecen en las rutas del sur santafesino que se extenderán durante la jornada de hoy ya que continúa el alerta meteorológico y los anuncios de intensas precipitaciones.
 
"Está muy complicado hoy para circular sobre todo en la zona de Rosario, permanece cortado autopista Rosario a Córdoba, desde Roldán a San Jerónimo, en esa zona se desvía usualmente por ruta 9 vieja pero también está cortada a la misma altura porque hay muchos árboles caídos asi que es realmente muy difícil", dijo.
 
Además indicó que "la ruta 33 se encuentra cortada desde Firmat hasta Zavalla, y se desvía por ruta provincial 93 hasta Miguel Torres y luego por la 14 hasta Soldini, también permanece totalmente la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Fray Luis Beltrán por el depósito de agua en la calzada y árboles caídos".
 
En Fray Luis Beltrán está cortada la mano de la ruta 11 desde Presidente Perón hasta el límite con Capitán Bermúdez, porque el viento tumbó todos los postes de telefonía y de energía eléctrica. Y se encuentra interrumpido el paso del ferrocarril por árboles caídos sobre la vía por la cual transita el Belgrano Cargas.
 
"En Granadero Baigorria no hay semáforos porque la ciudad permanece sin suministro eléctrico, y además permanece cortado el acceso a la autopista a Santa Fe ingresando por Rosario".
 
En Circunvalación permanece interrumpido el ingreso a la autopista a Santa Fe por gran cantidad de agua acumulado. "En el resto de la autopista se puede circular con normalidad aunque con precaución, hubo muchos vuelcos durante la noche y puede haber algunas obstrucciones".
 
"Esta situación constituye un riesgo para la conducción por lo que desde el organismo provincial se emite un alerta con el fin de que los conductores que deban circular tanto en áreas urbanas como en rutas y accesos de la provincia aumenten al máximo la precaución para evitar sufrir inconvenientes relacionados con el tránsito", agregó.
 
Desborde del río. Además se suma un corte de la ruta 9 a la altura de Carcarañá por el desborde del río homónimo. Se produjo a las cuatro de la mañana y por esa razón se interrumpieron los servicios de colectivos. "Tenemos veinte evacuados por zonas anegadas en Carcarañá", dijeron desde el ámbito de la Municipalidad de esa ciudad.

certifica.com