Miércoles 23 de

julio de 2014

  • Ahora

    6 °C
  • JUEVES

    Min. 00 °C Max. 13 °C

  • VIERNES

    Min. 01 °C Max. 14 °C

Viernes, 20 de enero de 2012  01:00 | La Ciudad

Otro fin de semana con fuerte actividad deportiva y cultural

Arranca el ciclo en el Anfiteatro. En el río, el bautismo de aguas abiertas y la maratón acuática.

La programación de actividades culturales y recreativas no se toma vacaciones en Rosario. Este fin de semana la agenda estará completa, con actividades para todas las edades y todos los gustos. La movida arrancará hoy, con el Bautismo de Aguas Abiertas en La Florida y una nueva jornada de prevención de la salud en la Rambla Catalunya. Mañana habrá música en el balneario del Saladillo y el tradicional ciclo en el Anfiteatro, donde se presentará el Gran Show de Apertura del Carnaval 2011. El domingo la cita musical será en el polideportivo de barrio Cristalería, pero también habrá circo en el Paseo de la Diversidad y se lanzará la Maratón Acuática Internacional. Excusas para quedarse adentro, ninguna.

Organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, el Bautismo de Aguas Abiertas convocará hoy en La Florida a los chicos que todo el año integraron los Centros de Desarrollo Deportivo para que, acompañados por los nadadores que dos días después competirán en la Maratón Acuática Internacional, tengan su primera experiencia de nado en el río.

Esta mañana, pero en la Rambla Catalunya, también habrá una actividad de prevención de la diabetes. Se hará de 10.30 a 13, a cargo de equipos interdisciplinarios de las secretarías de Salud y Promoción Social, para concientizar sobre la enfermedad y responder las consultas.

Y mañana, desde las 17.30, el reggae hará furor en el balneario del Saladillo (Nuestra Señora del Rosario 400), con la presentación de Alegre No Tanto. La entrada será gratis.

También mañana comenzará el Ciclo de Verano en el Anfiteatro del parque Urquiza, donde este año se alternarán la música, el teatro y la danza. A las 21, también con ingreso libre, se hará el Gran show de Apertura de Carnaval 2011, a pura salsa y con la presentación de las comparsas El Sueño del Rey Momo, Generación Futura y Libertad, así como de la murga La Cotorra.

Animada por Leo Farjat, la noche también ofrecerá cumbia con Teté, la música de Mariano Avila y su grupo y Fraternidad Rosario Caporales. Participará, asimismo, el Centro Argentino Brasileño. En caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el día siguiente.

Primer nivel. El domingo, después de la tradicional Calle Recreativa que deja libres de autos, motos y transporte público a 13 kilómetros en la ciudad (parque Independencia, Oroño, avenida de la Costa, Francia y parque Scalabrini Ortiz), se hará la 18ª edición de la Maratón Acuática Internacional.

La cita será en La Florida. Desde el extremo sur del balneario, a las 15 partirán 35 nadadores de aguas abiertas procedentes de 12 países para participar de la competencia, con jerarquía mundial, que recorrerá un circuito de 15 kilómetros. Se hará en seis vueltas, con llegada al parador Mordisco (Rambla Catalunya) alrededor de las 17.

También a las 17 y con entrada gratuita, en el polideportivo de barrio Cristalería (Alberini 3200) la actividad de pileta sumará la atracción de la música con la presencia de Flor de Pavo. Y a las 19, en el Paseo de la Diversidad (Wheelwright 1401), se hará la Presentación de Desembarco del Circo Lumière.

certifica.com