Viernes 25 de

abril de 2014

  • Ahora

    16 °C
  • SABADO

    Min. 12 °C Max. 21 °C

  • DOMINGO

    Min. 13 °C Max. 21 °C

Miércoles, 20 de abril de 2011  08:33 | La Ciudad

No hay clases en las escuelas primarias públicas y en todos los niveles de privadas

Sólo los secundarios medios oficiales asisten a la escuela. Los jardines, escuelas primarias y especiales públicas y privadas, las secundarias privadas no dictan clases porque sus docentes se encuentran afectados a una jornada de capacitación sobre la utilización de la boleta única.

Como consecuencia de la tercera jornada de capacitación sobre el nuevo sistema de votación de boleta única que se aplicará en las próximas elecciones del 22 de mayo, hoy no se dictó clases en los jardines, escuelas primarias y especiales públicas y privadas.

La suspensión de clases prevista también alcanzó a las secundarias de gestión privada. Por lo que los únicos que asistieron a clases son los alumnos que asisten al nivel medio de las escuelas públicas.

La actividad fue dispuesta por los ministerios de Educación y Justicia provinciales previendo que muchos maestros serán autoridades de mesa en las internas abiertas y obligatorias del próximo 22 de mayo.

"Hoy asisten a clases los alumnos de escuelas secundarias medias y técnicas públicas, y los adultos que asisten a los Eempa. No tienen clases los jardines, las escuelas especiales, las primarias y las escuelas privadas en todos los niveles", aclaró Marta Díaz, titular de la delegación local del Ministerio de Educación.

Durante la jornada se trabajará en la organización de la elección, los elementos a usar en la votación y las características puntuales del nuevo sistema. "Nos parece importante la capacitación, dentro de un proyecto que es pedagógico, ya que luego se realizará un acto eleccionario con próceres", dijo Díaz..

De esta preparación participarán todos los docentes, a excepción de los profesores de secundarias públicas.

Habrá una última jornada que será el 12 de mayo en la que se realizará un simulacro de elecciones con los alumnos.

certifica.com