Lunes 22 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    18 °C
  • MARTES

    Min. 06 °C Max. 17 °C

  • MIERCOLES

    Min. 10 °C Max. 21 °C

Martes, 26 de mayo de 2009  09:00 | La Ciudad

Mañana no hay clases en escuelas y universidades públicas, sí en privados

Las escuelas y universidades públicas no tendrán clases mañana en adhesión al paro dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA). En tanto que en los colegios privados sí habrá actividad escolar, ya que el gremio que nuclea a los educadores pertenece a la CGT. El acto arranca a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario.- Las escuelas y universidades públicas no tendrán clases mañana en adhesión al paro dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA). En tanto que en los colegios privados sí habrá actividad escolar, ya que el gremio que nuclea a los educadores pertenece a la CGT. El acto arranca a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo.
 
"Que la crisis no la paguemos los trabajadores", con esa consigna marcharán los maestros santafesinos reunidos en Amsafé, que mañana se plegarán a la medida de fuerza decretada por la CTA, ante la falta de respuesta a los reclamos más urgentes planteados al gobierno. La medida rige para toda la provincia.
 
En Rosario, los educadores de todos los niveles y modalidades de la enseñanza oficial, inclusive los universitarios, se congregarán a las 10.30 en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Laprida) para luego marchar hasta la plaza San Martín (Borrego y Santa Fe), donde se realizará un acto con la participación de  trabajadores en Rosario y la región.
 
Por su parte el secretario gremial del Sadop Rosario, Martín Lucero indicó a LaCapital.com.ar que no se plegarán al paro ya que no pertenecen a la órbita de la CTA, y por tanto no fueron convocados a esta marcha nacional.
 
De todas maneras expresó a este medio su "total acuerdo y adhesión a la lista de reclamos que movilizarán a los educadores y demás trabajadores". Vale recordar que los docentes privados se manifestaron el 30 de abril pasado, junto a la marcha por el trabajo convocada por la CGT.
 
Entre otros puntos, la CTA  marchará en todo el país, con un paro de 24 horas de por medio que espera tener una importante respuesta de los gremios, para pedir por la suspensión de todo tipo de despidos,  las paritarias libres, la convocatoria al consejo del salario, la asignación universal por hijo, la reformulación del seguro de empleo y formación, el 82 % móvil para todos los jubilados, la nacionalización de los recursos naturales, una nueva ley de radiodifusión, una nueva ley de entidades financieras y libertad sindical. 

certifica.com