Miércoles 30 de

julio de 2014

  • Ahora

    11 °C
  • JUEVES

    Min. 15 °C Max. 23 °C

  • VIERNES

    Min. 16 °C Max. 23 °C

Domingo, 24 de junio de 2012  01:00 | La Ciudad

Mañana será feriado parcial en la ciudad

Por los 100 años del Grito de Alcorta no habrá clases, aunque sí abrirán las oficinas municipales


Los 100 años del Grito de Alcorta, que se conmemorarán mañana, dejará vacías las aulas de todos los niveles y modalidades de la educación santafesina. Además, paralizará todas las reparticiones provinciales, incluidos los Tribunales y la administración pública. La Justicia federal, mientras tanto, sólo atenderá cuestiones urgentes.
Sin embargo, habrá actividad normal en los organismos municipales y nacionales, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), así como en los comercios, las industrias y los bancos.
El Ejecutivo provincial promulgó por decreto la ley 13.267, sancionada por la Legislatura santafesina, para conmemorar el centenario del Grito de Alcorta, que estableció al 25 de junio de este año como feriado administrativo y le otorgó carácter optativo a la actividad privada.
En su última reunión, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe también resolvió adherir al asueto decretado por el gobierno de Antonio Bonfatti mediante la “suspensión de términos procesales” para todos los trámites de ese día.
En cambio, sí habrá actividad en todas las áreas que dependen de la Municipalidad —que anunció que adherirá “de manera simbólica”— y en las reparticiones nacionales.
La Asociación Empresaria de Rosario (AER), por su parte, anunció que el sector comercial, industrial y bancario de la ciudad trabajará en forma normal.
El Grito de Alcorta es el hecho más importante en la historia gremial del campo. Se trata de un movimiento que surgió en 1912 en el sur de Santa Fe.

certifica.com