Lunes 22 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • MARTES

    Min. 07 °C Max. 18 °C

  • MIERCOLES

    Min. 10 °C Max. 22 °C

Viernes, 07 de diciembre de 2012  08:09 | La Ciudad

Los lectores de La Capital eligen al "destacado de la gente" de Rosario en 2012

Como todos los años, el diario de la ciudad distinguirá a las personalidades destacadas del año. Serán homenajeados el 12 de diciembre y uno de ellos será "El destacado de la gente". Votá el tuyo. 

Los lectores de La Capital On line ya pueden elegir a uno de los integrantes de la foto de los personajes Destacados del 2012. Deben hacer click en la opción que más les interesa entre los 10 preseleccionados como “El Destacado de la Gente”. Hay tiempo hasta el martes 11 para votar. El ganador formará parte de Los Destacados de La Capital, que serán homenajeados el miércoles 12 de diciembre en una ceremonia especial. Con sólo un clik podés sumar tu voto y decidir vos, quién es el triunfador. ¡Votá ya!

Las opciones son:

Norberto Castelli, médico de barrio Belgrano que trabaja en el hospital desde hace más de 40 años y no quiere jubilarse.

Lalcec, las voluntarias y el equipo de trabajo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer filial Rosario quienes hacen una enorme tarea de prevención y ayuda a las personas con diagnóstico de enfermedad oncológica.

Tiburcio Gómez, un cartonero que a fuerza de coraje y de vencer la adversidad logró armar un comedor en su barrio y tener un microemprendimiento de reciclado.

Maximiliano Marc, un joven ciego que luchó para conseguir que este año se haga realidad la Ley Provincial de Animales de Asistencia, para que los no videntes puedan estar siempre acompañados por sus fieles amigos.

Alumnos ajedrecistas: ganaron un premio nacional, el máximo galardón en la décima edición del Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas primarias. Ellos representan a la Escuela Nº 67 Juan Enrique Pestalozzi de Rosario.

Hugo Menzella, científico del Conicet, que desempeña sus investigaciones en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Este año dio que hablar en el campo de la biotecnología. Su descubrimiento, enzimas que "limpian" el biodiesel, recibió el apoyo de empresas privadas y subsidio del estado nacional.

Tsai Yi Tang, estudiante universitaria, es taiwanesa pero rosarina por adopción. Meli, como la conocen sus amigos, es licenciada en Biotecnología y alcanzó la calificación más alta con 9,82, lo que le valió obtener una beca para el Conicet.

Guillermo Tornatore , empresario y aventurero. Serrá el primer argentino en participar una expedición al Polo Sur. Su objetivo es filmar toda la zona para que los argentinos conozcamos el lugar. Amante de la naturaleza y el país impulsa estas actividades que combina con su rol de empresario, ya que es fundador de un hosting (Dattatec.com).

Lo Lumvrise, grupo de humoristas, este año hicieron una excelente temporada en el Broadway, en Rosario. Convocados por Flavio Mendoza, serán parte de Stravaganzza, durante el verano de 2013 en la ciudad de Carlos Paz.

► Nadia Podoroska, tiene apenas 15 años y un futuro de deportista estrella. Podoroska, "la rusita", es rosarina y este año entró al ranking internacional. La asociación argentina de Tenis le pagó una gira internacional, convencida de que es una gran promesa.

Todos tienen sobrados méritos para integrar este grupo. A todos ellos los distinguen la pasión y el compromiso en lo que hacen. Ellos son los que no trabajan para la foto, pero la merecen. La decisión es tuya.

certifica.com