Martes 29 de

julio de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • MIERCOLES

    Min. 15 °C Max. 21 °C

  • JUEVES

    Min. 13 °C Max. 23 °C

Viernes, 08 de febrero de 2013  01:00 | La Ciudad

Las primeras sesenta nuevas chapas de taxis se habilitarán en junio

A partir de hoy, los interesados en acceder a las 360 flamantes licencias podrán obtener los formularios en la web del municipio. 144 licencias serán para los actuales peones de taxis.

A fondo. Se amplía la flota de taxis.

Por Lucas Ameriso / La Capital

Desde hoy, los interesados en inscribirse como aspirantes a las 360 nuevas licencias de taxis podrán obtener los formularios en la página web del municipio (www.rosario.gov.ar). Y, según calculó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, las primeras incorporaciones estarán en la calle a partir de junio próximo, hasta completar (de a 60 por mes) la totalidad en diciembre. Además, el funcionario instó a los taxistas que rechazan la iniciativa a "deponer la mezquindad sectorial".

Las 360 nuevas chapas se sumarán a las 3.660 que circulan en la actualidad en Rosario. Son el resultado del estudio que elaboró el Ente de la Movilidad y totalizarán 4.020 a fin de año. Además, la actividad generará 720 puestos de trabajo.

En el sitio web del Palacio de los Leones los interesados podrán bajar los pliegos con los requisitos para participar. Y, desde el miércoles, los mismos estarán disponibles en los seis distritos.

La documentación se recibirá en el predio de la ex Sociedad Rural (Oroño y 27 de Febrero), de lunes a viernes, de 8 a 13, del 4 de marzo al 5 de abril.

¿Cómo seguirá el proceso de selección? Finalizado el plazo de recepción de formularios, una comisión evaluadora abrirá un plazo administrativo breve, tras lo cual se hará una primera publicación de postulantes durante 10 días.

Los mismos tendrán otro plazo de 10 días para observaciones. Finalmente, se realizará un listado para que participen en un sorteo por categoría y en la apertura de las ofertas de las personas físicas o jurídicas que liciten las nuevas licencias.

Las 360 chapas serán intransferibles y por un período de 10 años. Y se subdividirán en categorías

Habrá 36 para personas con discapacidad o familiares directos (la inscripción y el derecho de explotación no tendrá costo).

Asimismo, 144 licencias serán para los actuales peones de taxis (de ellos, 43 mujeres). Cada uno tendrá un costo para participar de 300 pesos y el derecho de explotación de 44.100 (a pagar en hasta 36 cuotas).

Otras 90 serán para personas que pretenden ingresar al sistema, aunque pagando las mismas condiciones que los actuales choferes y conduciendo al menos un turno por licencia (un piso de 27 chapas irán a mujeres).

Finalmente, 90 chapas se licitarán mediante ofertas económicas, fijándose un tope de 50 en manos de un sólo grupo. Para las personas jurídicas, el pliego tendrá un costo de 4 mil pesos y, para las físicas, 2 mil. Ambos deberán licitar por arriba de los 44.100 pesos.

Se viene la tarjeta SOS

A partir de marzo próximo, quedarse sin saldo en la tarjeta sin contacto y tener que subir al colectivo no será un problema. Es que se pondrá en funcionamiento el SOS, un sistema a través del cual acreditarán dos viajes extra. que luego serán descontados de la próxima recarga que haga el usuario del transporte. Lo anunció ayer la gerente del Ente del Transporte de Rosario (ETR), Mónica Alvarado, quien señaló que el sistema estará funcionando en marzo.

certifica.com