Sábado 25 de

octubre de 2014

  • Ahora

    24 °C
  • DOMINGO

    Min. 21 °C Max. 33 °C

  • LUNES

    Min. 22 °C Max. 34 °C

Miércoles, 30 de mayo de 2012  16:13 | La Ciudad

Las líneas 131 y 132 cambian de recorrido y ahora llegarán hasta las puertas de La Siberia

Tras una reunión entre estudiantes y el Ente de Movilidad, se acordó que desde fines de junio estas líneas de La Mixta terminarán su recorrido en el Centro Universitario de Rosario.

Dos líneas de La Mixta llegarán de zona sur a La Siberia.

En el marco de un encuentro entre consejeros estudiantiles de Franja Morada y la titular del Ente de Movilidad, Mónica Alvarado, se acordó la extensión del recorrido de las líneas 131 y 132, que desde fines de junio culminarán en la Siberia.

El pedido estudiantil radica en la necesidad de conectar algunas líneas que inician su recorrido en el sur de la ciudad con el centro universitario de Riobamba y Berutti. En rigor, los alumnos de la UNR que cursan en la Siberia solicitaron este tipo de modificaciones para las líneas 122, 131, 132, 144 N, 143 N y R y 133. La iniciativa fue impulsada semanas atrás en el Concejo Municipal a través de la edil radical María Eugenia Schmuck.

Las autoridades del Ente de Movilidad confirmaron durante el encuentro que desde fines de junio las líneas 131 y 132 terminarán su recorrido en la Siberia. “Para nosotros es un avance muy importante, tanto la reunión como la receptividad a nuestras propuestas. Necesitabamos conectar sectores de Rosario con la Siberia, sobre todo la zona sur ya que muchos estudiantes tenemos que caminar varias cuadras para llegar hasta la Siberia. Esto no sólo es para ganar en comodidad, también permite garantizar más seguridad para muchos estudiantes que, incluso de noche, tienen que caminar entre cuatro y ocho cuadras para tomar el colectivo”, señaló Martin Felitti, consejero directivo de la Facultad de Ciencia Política.

Felitti consideró un avance "muy importante" la modificación del recorrido de las líneas 131 y 132 y se manifestó "satisfecho con la predisposición que demostraron las autoridades del Ente para dar solución rápida a una parte del problema, pero también con la predisposición a pensar alternativas para garantizar una conectividad directa del resto de las líneas planteadas con la Siberia".

Los representantes estudiantiles acordaron con las autoridades del Ente seguir conversando alternativas para el resto de las líneas. "Nos comprometimos a avanzar con el resto de las líneas, propiciando también la posibilidad de trasbordo gratuito para los estudiantes, de manera de conectar la totalidad de las líneas de zona sur con la Siberia", finalizó Felitti, al tiempo que señaló que en la reunión también trabajaron sobre las políticas que el Ente y la UNR están impulsando para posibilitar el ingreso de colectivos al predio.

certifica.com