Viernes 24 de

octubre de 2014

  • Ahora

    31 °C
  • SABADO

    Min. 21 °C Max. 32 °C

  • DOMINGO

    Min. 22 °C Max. 33 °C

Lunes, 24 de diciembre de 2012  11:11 | La Ciudad

La sensación térmica es de 39 grados y rige un nuevo alerta para esta noche

Rosario transita una jornada pesada, con alta humedad y temperatura que asciende a 32.5 grados aunque la sensación térmica es de 39 antes del mediodía. Se esperan tormentas nocturnas.

El calor es agobiante en Rosario y se esperan fuertes tormentas para la noche.

El calor agobiante es la marca de la jornada de hoy previa a la Navidad. Con temperatura de 32.5 grados antes del mediodía los rosarinos se disponen a realizar las últimas compras, preparar comidas y envolver regalos a la espera de la Nochebuena que llegará con lluvias.

Tal como lo vienen anticipando las autoridades municipales, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para esta rade y noche. El avaiso abarca a Rosario, al sur y centro de Santa Fe, también a Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa y este de Mendoza.

"Sobre el área de cobertura continúa generándose una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, ingresando al área de cobertura desde el norte del país. Dentro de esta masa de aire se desarrollarán áreas de tormentas, las cuales podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, y abundante agua en períodos cortos de tiempo", dice el parte de esta mañana.
 
La inestabilidad comenzaría esta tarde, hacia la noche y se intensificaría en la madrugada de hoy como consecuencia del ingreso a la región afectada de una masa de aire caluroso y húmedo. Lo esperable son ráfagas de viento, abundante caída de agua en períodos breves, una fuerte actividad eléctrica y ocasional granizo.
 
En las primeras horas de la Navidad arribaría un sistema frontal frío y resulta "probable" que se generalicen e intensifiquen las tormentas. Y en el transcurso de esa jornada las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este.
 
Con motivo de la nueva tormenta, la Municipalidad solicitó a los vecinos extremar los cuidados, no arrojar la basura en veredas y calles si los contenedores se encuentran desbordados, ya que tanto hoy como mañana el servicio de recolección será reducido. El principal temor es que los desechos taponen alcantarillas y sumideros en caso de lluvias intensas. Desde ayer, las siete cuadrillas de Defensa Civil están afectadas a un operativo especial.
 
Con el balance de 178 milímetros de lluvia caídos sólo el miércoles pasado, el director de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone, abrió el paraguas frente a lo que pueda venir en las próximas horas. "Si no sopla viento sur, viene el agua, pero no de modo tan intenso como el de días atrás", advirtió.
 
La recolección diurna hoy será normal, pero la nocturna se adelantará (vespertina) y comenzará a las 14. Además, el servicio de barrido se desarrollará de forma reducida en zonas estratégicas de la ciudad.
certifica.com