Miércoles 30 de

julio de 2014

  • Ahora

    19 °C
  • JUEVES

    Min. 15 °C Max. 23 °C

  • VIERNES

    Min. 16 °C Max. 23 °C

Martes, 05 de febrero de 2013  14:22 | La Ciudad

La paritaria provincial con los gremios docentes y estatales pasó a un cuarto intermedio

Los sindicatos reclamaron un 25 por ciento de aumento. La provincia se comprometió a elevar una contrapropuesta. Comienzan las comisiones técnicas de salarios y condiciones de trabajo.

Con el objetivo de iniciar la negociación paritaria correspondiente al año 2013, el gobierno de la provincia dio comienzo hoy a la primera reunión de los sectores estatales. Tanto los estatales como los docentes pidieron un 25 por ciento de aumento y ahora esperan la contrapropuesta de la propuesta.

Dos reuniones se desarrollaron en forma paralela en la ciudad de Santa Fe: por un lado, los estatales de ATE y UPCN fueron recibidos por los ministros de Economía y Gobierno, Angel Sciara y Rubén Galassi, respectivamente. A la misma hora se encontraron los gremios docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet con la ministra de Educación Claudia Balagué y su par de Trabajo, Julio Genesini.

Los sindicatos llevaron distintas propuestas para discutir mejoras en las condiciones laborales, y aumentos en las asignaciones familiares y en los salarios. Respecto a este último punto, los gremios piden un 25 por ciento de aumento. La paritaria paso a cuarto intermedio. A partir del miércoles comienzan las comisiones técnicas de salarios y condiciones de trabajo.

En contacto con "El Informador" de La Ocho, Galassi señaló que desde la provincia entienden que "este incremento salarial lo que hace es actualizar un salario previendo que va a haber inflación", y que "se reconoce la necesidad del incremento salarial, porque negar la inflación, como a veces se quiere hacer desde el gobierno nacional, es tapar el sol con la mano".

"La paritaria hoy se abrió, lo que hicimos fue pasar a un cuarto intermedio para los próximos días y haremos una contrapropuesta que el gobierno pueda cumplir y que los trabajadores acepten", destacó Galassi.

certifica.com