Martes 02 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    16 °C
  • MIERCOLES

    Min. 14 °C Max. 23 °C

  • JUEVES

    Min. 16 °C Max. 20 °C

Lunes, 18 de junio de 2012  13:15 | La Ciudad

La Municipalidad pondrá a disposición tierras para el plan nacional de vivienda

"Sabemos la necesidad que hay, por eso apoyamos el proyecto y pondremos a disposición las tierras municipales que sean compatibles con este plan”, dijo la intendenta desde Río de Janeiro.

Hoy comenzaron las entrevistas para los créditos en el Banco Hipotecario. (Foto: A. Amaya)

Audio LT8: Mónica Fein en "La que se viene"

Desde Río de Janeiro la intendenta Mónica Fein anunció que el gobierno local pondrá a disposición del plan Procrear los terrenos disponibles y compatibles para concretar los créditos para la construcción de viviendas lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros sabemos de la necesidad de vivienda que tiene la ciudad para sectores medios y para los que están en vulnerabilidad social, por eso apoyamos todo plan que disponga el desarrollo de vivienda”, dijo la intendenta desde la Cumbre de Mercociudades en diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho.

En ese sentido Fein fue por más y anunció: “No sólo lo compartimos sino que ponemos a disposición las tierras municipales que sean posibles y sean compatibles con el proyecto”.

“Podrá discutirse el origen de los recursos y la sustentabilidad de los mismos, pero es fundamental poder desarrollar de forma concreta un plan de viviendas para tantas familias que tienen disponibilidad económica porque de hecho alquilan y lo que les falta es poder acceder a un crédito”, concluyó.

Además se refirió al intercambio que se produce de experiencias entre las distintas ciudades. “Por ejemplo Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos tiene un proyecto de magnitud pero en nuestra escala son todos posibles. En el tema de transporte, el tren de superficie que nosotros venimos planteando para dar un salto de calidad, también fortalecer las bicisendas, generando más espacios para las personas y menos para los autos”.

“En esta ciudad hay gran cantidad de bicisendas, se le da gran importancia a los peatones, a los medios no motorizados y funcionan muy bien los carriles exclusivos”, describió sobre la ciudad maravillosa.

Además anunció que reforzarán el compromiso de la economía verde. “Vamos a proponer en los ámbitos municipales y también a los vecinos que reduzcan el consumo de agua, la energía, los residuos, además de la reducción de emisión de gases”.

Y aclaró que “hoy la sustentabilidad no está pensada solo en la relación de las ciudades con el medio ambiente sino que está además basada en la necesidad del combate contra la pobreza y claramente lo que hoy se plantea es una economía que se plantea demasiado desde lo económico y no desde el desarrollo social”.

certifica.com