Jueves 17 de

abril de 2014

  • Ahora

    22 °C
  • VIERNES

    Min. 12 °C Max. 22 °C

  • SABADO

    Min. 9 °C Max. 22 °C

Viernes, 22 de marzo de 2013  10:18 | La Ciudad

La Municipalidad descartó que haya proliferación de roedores en la peatonal Córdoba

La titular del Instituto del Alimento, Susana Dueñas, dijo que los problemas de higiene en la bombonería Royal fueron subsanados "y que el comercio puede realizar su actividad con normalidad".

Los comerciantes de peatonal Córdoba al 1000 habían denunciado que los roedores surgían de la bombonería.

Audio LT8: Susana Dueñas en "El primero de la mañana".

La directora del Instituto del Alimento de la Municipalidad, Susana Dueñas, descartó que la aparición de roedores denunciada ayer por comerciantes de la peatonal Córdoba esté vinculada con la situación de falta de higiene y salubridad que se dio la semana pasada en la bombonería Royal.

"Una vez que la bombonería cubrió todas las causales que originaron la clausura, mediante un oficio emitido por el juez se procedió a levantar la sanción.  Por lo cual puede ejercer su actividad  normalmente. Se hicieron los trabajos que eran requeridos para poder reestablecer la habilitación. Esto ha sido monitoreado por el Instituto del Alimento", sostuvo la funcionaria.

En declaraciones con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Dueñas manifestó que la población de Rosario "puede estar tranquila porque Roya cumplió con las normas de higiene. "Exactamente. Se han hecho auditorías exhaustivas. Este establecimiento estuvo siete días cerrado para que se hicieran todas las obras edilicias y de todo lo que se refiere a desinfección. Se eliminaron todas las causales que determinaron la clausura. Por supuesto este tipo de lugares deben ser monitoreados en forma permanente", agregó.

Al ser consultada sobre la denuncia realizada ayer por comerciantes de Peatonal Córdoba al 1000 sobre la aparición de roedores a partir del foco inicial descubierto en la bombonería, Dueñas fue clara: "De la eliminación que se hizo en el sector de la bombonería Royal no había ningún indicio de roedores u otras plagas. En los otros comercios que venimos relevando en la peatonal, aledaños a Royal, no hemos encontrado ratones", agregó.

certifica.com