Sábado 20 de

diciembre de 2014

  • Ahora

    22 °C
  • DOMINGO

    Min. 11 °C Max. 24 °C

  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 23 °C

Piden sangre para una beba internada en el Vilela

Una beba que hoy cumple dos meses y se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela necesita sangre de cualquier grupo o factor para ser intervenida quirúrgicamente del corazón.

Martes, 10 de septiembre de 2013  14:51 | La Ciudad

La Comisión de Gobierno del Concejo aprobó la citación a tres funcionarios municipales

Luis Baita, Gregorio Ramírez e Hilda Gontín deberán comparecer el 25 de septiembre ante la comisión conjunta de Gobierno y Concesiones por la tragedia del Parque Independencia.

Tres funcionarios del municipio deberán comparecer ante los concejales. (Foto: S. Salinas)

La Comisión de Gobierno del Concejo aprobó este mediodía la citación a tres funcionarios del municipio, a fin de que den explicaciones por la tragedia del International Park, que hace exactamente un mes atrás se cobró la vida de dos nenas.

"Convocamos para el día miércoles 25 de septiembre a los funcionarios Luis Baita (subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana), al director de Inspección municipal Gregorio Ramírez y a la directora de Gestión y Control de Concesiones municipal, Hilda Gontín", contó a La Capital el edil del PRO Roy López Molina.

El concejal dijo que la decisión aprobada hoy se tomó "a los efectos que vengan a dar respuesta a los sucedido en el Parque hace un mes". Inicialmente la intención era que los funcionarios sean citados sólo por la comisión de Gobierno, pero a instancias del propio López Molina será en el marco de una reunión conjunta entre las comisiones de Gobierno y la de Concesiones. A favor de esta decisión votaron Jorge Boasso (UCR), Fernanda Gigliani (PPS), Roberto Sukerman (FPV) y Roy López Molina (PRO). Se opusieron Daniela León, Pablo Colono y Manuel Sciutto.

"Hay que desterrar que la convocatoria a funcionarios del Ejecutivo al Concejo sea algo traumático. Es el ámbito de diálogo natural y de cogobierno entre Concejo y Municipalidad y es razonable que después de haber sucedido en una concesión municipal una tragedia de estas características los funcionarios implicados en el control vengan a dar respuesta", señaló López Molina.

Entiende que es "positivo que venga la directora de Concesiones al Concejo (por Hilda Gontín), porque es la responsable del área donde sucedió la tragedia y desde hace un mes no se le escucha decir una palabra".

certifica.com