Viernes 24 de

octubre de 2014

  • Ahora

    26 °C
  • SABADO

    Min. 21 °C Max. 32 °C

  • DOMINGO

    Min. 22 °C Max. 33 °C

Lunes, 12 de noviembre de 2012  09:09 | La Ciudad

Inscriben para el sorteo del programa "Mi Tierra, Mi Casa"

Los trámites se pueden hacer desde hoy y hasta el 26 de noviembre en la web del gobierno provincial. Quienes ya estén registrados no deben hacerlo, ya que serán incluidos automáticamente en los sorteos.

Desde este lunes y hasta el 26 de noviembre los interesados pueden obtener un turno para la inscripción al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip), que será la base de los sorteos. Aclararon que los que ya estén en el RUIP no deben hacer ningún trámite, ya que serán incluidos automáticamente en los sorteos

Los interesados en participar por el sorteo de los 2 mil lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa" ya pueden realizar la pre inscripción a través del sitio www.santafe.gob.ar/mitierramicasa. Allí se brindarán turnos para efectuar la inscripción en el Patio de la Madera, en un operativo que se llevará adelante del 19 de noviembre al 28 de diciembre.

Según informó el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, "desde hoy y hasta el lunes 26 se podrá ingresar al sitio para, rápidamente, obtener un turno para tramitar la inscripción al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip), que es la base de los sorteos". La pre inscripción online es de carácter obligatoria, por lo que aquellos que no tengan turnos no podrán efectuar el trámite en el Patio de la Madera.

El funcionario volvió a recalcar que aquellos que ya estén en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo no necesitan anotarse nuevamente, sino que ya serán incluidos en los sorteos de forma automática. "En el sitio web se podrá verificar, a través del DNI, si el interesado está o no incluido en los sistemas, para evacuar cualquier duda", aclaró.

Respecto de los requisitos para ingresar al Ruip, son los siguientes: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a $4.000; tener residencia por lo menos durante cuatro años en la ciudad de Rosario; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

Paso a paso

Recomendaciones previas: utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox; y tener deshabilitado el bloqueador de ventanas emergentes o pop up

1) El interesado debe ingresar al sitio web www.santafe.gob.ar/mitierramicasa y hacer click en el link que se encuentra en la sección Trámites, que dice “Solicitud de turno para la inscripción al sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa””.

2) Leer todas las indicaciones respecto al trámite y hacer click en el botón “Realizar este trámite online”

3) Ingresar el DNI y presionar la tecla Enter o el botón “Verificar” (mediante este paso el interesado verifica si ya figura en el Ruip de la DPVYU)

4) Si el interesado ya figura en el Ruip le aparecerá un mensaje indicándole dicha situación y explicándole que no debe realizar el trámite (será incluido automáticamente en los sorteos).

5) En caso que no esté en Ruip, el sistema le informará ello y le pedirá que complete el formulario, incluyendo la selección del día y hora que desee ser atendido en el Patio de la Madera. Para obtener el turno debe tildar la opción de aceptación de condiciones y presionar el botón “Imprimir”.

6) El sistema le generará un archivo PDF para imprimir. Ese papel es la constancia del turno seleccionado, y que debe ser llevado al Patio de la Madera en día y hora elegido previamente.

El programa

Tal como se informó oportunamente, “Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Contempla dos proyectos para Rosario: el Loteo Avellaneda Oeste y el Parque Habitacional Ibarlucea. El primero se encuentra en el distrito sudoeste, en un predio de 18,5 hectáreas. Allí se habilitarán 580 lotes -con una superficie que va de los 150 a los 180 metros cuadrados- con valores entre 30 y 40 mil pesos. El segundo está en el distrito norte, cuenta con 66,2 hectáreas, y para una primera etapa prevé 1.420 parcelas de 300 metros cuadrados, a un costo de entre 50 y 60 mil pesos.

Ambos emprendimientos contarán con suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales y estabilizado granular para todas las calles. En aquellas arterias donde circule el transporte público habrá pavimento a nivel provisorio.

Asimismo, los beneficiarios podrán contar optativamente por financiamiento de parte del Banco Municipal para el componente de materiales necesario para la ejecución de las viviendas, según prototipos flexibles según las necesidades de cada familia.

certifica.com