Jueves 27 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • VIERNES

    Min. 17 °C Max. 31 °C

  • SABADO

    Min. 21 °C Max. 33 °C

Viernes, 19 de abril de 2013  07:20 | La Ciudad

Infierno en la torre: dos heridos, uno de gravedad, tras una explosión en Puerto Norte

El presunto estallido de una garrafa se produjo en un departamento del complejo Ciudad Ribera. Una mujer de 21 años sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo y su pareja lesiones de consideración

Audio LT8: Testimonio desde el lugar del accidente en "El primero de la mañana".

Una mujer de 21 años en grave estado y su pareja de 35 con lesiones de consideración fue el saldo de una explosión y posterior incendio ocurrido anoche en un departamento del complo Ciudad Ribera, en Puerto Norte. Las causas del accidente no estaban confirmadas, pero todo parece indicar que se habría producido por una fuga de gas combinado con un probable desperfecto en una cocina eléctrica. Tras la detonación se desencadenó un incendio que tuvo que ser sofocado por Bomberos Zapadores tras casi cinco horas de trabajo.

El accidente se produjo alrededor de las 0.30, en el edificio de doce pisos Palco Paraná, ubicado en la avenida Luis Cándido Carballo 158. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Capital  la explosión se produjo en el departamento B del noveno piso de esa torre, una de las más cercanas al río.

El escenario del accidente sería un departamento ocupado por una familia de tres integrantes. De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, el estallido se habría producido por una fuga de gas debido a una refacción realizada en la cocina de la vivienda. Tras el estallido se desató un incendio.

Como consecuencia de la explosión Mariel Cataldo, de 21 años, sufrió graves quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. También resultó herido, aunque con lesiones de menor gravedad Walter Beltrami de 35. Ambas personas fueron internadas en el Hospital Clemente Alvarez. 

"Se produjo una fuerte explosión en el edificio Palco Paraná de Ciudad Ribera. Yo estaba afuera, y al escuchar el estallido me di vuelta y vi una bola de fuego como un hongo. Al parecer fue por una pérdida de gas de una garrafa. En ese piso vive una familia de tres miembros. Según los comentarios una mujer sufrió quemaduras en el ciento por ciento del cuerpo", contó al móvil de La Ocho uno de los vigiladores privados del sector.

Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos Zapadores. Según contaron testigos, los móviles no contaban con escaleras para atacar llamas en altura. Los socorristas tuvieron que subir hasta el noveno piso por las escaleras de la torre.

certifica.com