Viernes 11 de

julio de 2014

  • Ahora

    12 °C
  • SABADO

    Min. 11 °C Max. 19 °C

  • DOMINGO

    Min. 12 °C Max. 20 °C

Lunes, 17 de septiembre de 2012  01:00 | La Ciudad

Incautaron 79 motos en un operativo en la zona norte

La medida contra las picadas se realizó en la base del puente a Victoria. Controlaron a 300 vehículos.

Una policía fue sorprendida en falta durante los controles de ayer, que estuvieron a cargo de inspectores de Tránsito, entre otras dependencias municipales y fuerzas de seguridad.

Frente a las reiteradas denuncias de vecinos sobre la realización de picadas ilegales en la zona norte de la ciudad, la cabecera del puente a Victoria fue una vez más el sitio elegido para la realización de un operativo de control de tránsito que alcanzó a 300 vehículos. Al cabo de la jornada fueron remitidas al corralón 79 motos, la mayoría de alta cilindrada, por la falta de uso del casco o inexistencia de documentación. También enviaron al depósito municipal tres autos que circulaban sin papeles. El operativo se desarrolló con calma, aunque un motociclista fue detenido por intentar eludirlo y otro por adulteración del rodado.

En el mismo punto de la zona norte se había realizado un procedimiento similar el sábado pasado, cuando 70 agentes municipales incautaron 15 motos y 7 autos. La medida se profundizó ayer, entre las 14 y las 19, en medio de la intensa circulación de vehículos de la tarde dominguera.

En distintos puntos de la base del puente se repartieron unos 90 agentes, entre inspectores de Tránsito del municipio, efectivos de la Unidad Regional II, de Gendarmería, del área de Seguridad Vial de la provincia y personal de Control Urbano.

Los carretones para el traslado de motos terminaron colmados. Se incautaron en total 79 de esos rodados por faltas graves como la falta del casco reglamentario o de documentación. Para recuperarlos, sus dueños deberán presentarse ante el juez de Faltas interviniente que, en los casos más serios, puede imponer la realización de un curso de concientización como requisito clave.

Además, tres autos fueron incautados por carecer de documentación o, en un caso, paragolpes.

"El lugar fue elegido por las denuncias de vecinos de que allí se realizan picadas que, prácticamente, ocupan todo el espacio público. Estos operativos se realizan durante la semana pero se incrementan los domingos, cuando hay más concentración de personas en la calle", dijo al término del procedimiento el director de Tránsito municipal, Henry Fabro, quien resaltó la buena predisposición de la mayoría de los conductores: "La gente lo toma bien, no tuvimos incidentes serios y el control se desarrolló con tranquilidad".

Atrapados. La excepción fueron dos motociclistas que intentaron eludir el chequeo y uno de ellos terminó detenido: el joven que iba como acompañante en una moto tipo enduro de 600 centímetros cúbicos.

El conductor, al toparse con los inspectores, se subió a un sector parquizado en el que casi embistió a dos chicas que estaban tomando mate y escapó. Pero su compañero cayó del vehículo y fue demorado. Ambos iban sin casco.

Otro joven que viajaba en una moto adulterada también fue detenido y derivado a la comisaría 10ª, cuyos agentes participaron del operativo.

certifica.com