Viernes 28 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    30 °C
  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 33 °C

  • DOMINGO

    Min. 12 °C Max. 18 °C

Viernes, 21 de diciembre de 2012  22:29 | La Ciudad

Fein: "No estamos hablando de ningún reclamo social, sino de una acción delictiva"

La intendenta admitió que esta tarde aún había "tensión en varios barrios" y dijo confiar en detener a "todos los que están atrás de todo esto".

  • FOTO
  • VIDEO

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, sostuvo esta tarde que los saqueos y ataques a comercios no tienen que ver con "ningún reclamo social", sino que se trata "de una acción delictiva".

Fein dijo que después de las inundaciones "teníamos prácticamente una ciudad normalizada", pero se desató esta ola de "robos, actuación de la policía, muchos detenidos y heridos". Fue por eso que participó de una reunión con "todos los presidentes de bloque del concejo municipal" para arribar a algunas conclusiones y acciones a tomar.

"Todas estas acciones tienen que ver con una base delictiva, no son movimientos sociales en situación de vulnerabilidad. No negamos esa situación de los actores que hoy tiene la ciudad pero estas acciones que ocurrieron anoche y hoy han sido claramente delictivas, de grupos delictivos", sostuvo la intendenta.

En diálogo con Canal 5, admitió que "hay tensión en varios barrios" y remarcó que "durante la tarde hubo cincuenta lugares donde la policía tuvo que actuar, hay una fuerte presencia policial".

Sostuvo que existe "una gran preocupación para que esto termine definitivamente" y puntualizó: "No podemos decir de dónde vienen exactamente, sí que hay organización detrás de estos hechos y que tienen que ver con lo que está pasando en otras ciudades. No es un hecho aislado lo de Rosario".

Fein aseveró que la Nación "puso a disposición la Gendarmería que ya está patrullando en la ciudad" y que "el gobierno provincial ha reforzado la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez".

También pidió a la población que, "más allá de los problemas que sabemos que hay, tratemos de evitar los cortes (de tránsito). Necesitamos tener las calles liberadas para que las fuerzas de seguridad puedan desplazarse. Pedimos tranquilidad para tratar de resolver las situaciones más graves y mañana resolver principalmente el tema energético".

Insistió finalmente que "no estamos hablando de ningún reclamo social, sino de una acción delictiva", y se mostró confiada en que "todos los que están atrás de todo esto puedan ser detenidos".

certifica.com