Jueves 31 de

julio de 2014

  • Ahora

    17 °C
  • VIERNES

    Min. 16 °C Max. 23 °C

  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 26 °C

Domingo, 01 de junio de 2008  17:50 | La Ciudad

Entre festejos y caravanas, la estatua del Che ya está en Rosario

La estatua de Ernesto Che Guevara arribó hoy a Rosario, con un cálido recibimiento que desafió el frío del mediodía. A bordo de un barco procedente de Buenos Aires, la figura del líder revolucionario fue testigo de recitales y caravanas, y se encaminaba hacia la carpa de vigilia en la que estará durante dos semanas.

Rosario.- La estatua de Ernesto Che Guevara arribó hoy a Rosario, con un cálido recibimiento que desafió el frío del mediodía. A bordo de un barco procedente de Buenos Aires, la figura del líder revolucionario fue testigo de recitales y caravanas, y se encaminaba hacia la carpa de vigilia en la que estará durante dos semanas.

Sobre el mediodía todo estaba listo para recibir la estatua del Che. Junto a la Fluvial se montó un escenario con la inscripción "Tribuna rosarina", desde donde unas cuatrocientas personas vieron llegar a la estatua del Che sobre un barco arenero. Mientras actuaba el "Ejército Popular de Payasos", la embarcación llegó precedida por seis lanchas (algunas con los colores de Rosario Central) y pasó varias veces ante la ovación de los presentes.

Desde allí se dirigió al puerto, donde desembarcó aproximadamente a las 16. Estaba previsto que el camión que transportó a la estatua subiera por Pellegrini, pero temieron que la escultura perdiera estabilidad, por lo que ingresó por Necochea para luego unirse a la caravana que la esperaba por Pellegrini.

La Caravana, que en algunos momentos llegó a tener tres cuadras de vehículos, escoltó la figura en medio de gestos de aprobación de los vecinos.

Luego está previsto que, en Oroño y Pellegrini, se realice otro acto de bienvenida, con recitales y la participación de pueblos originarios. La jornada concluirá con la llegada de la estatua a 27 de Febrero y Laprida, donde permanecerá 14 días en una carpa, en una vigilia hasta el 14 de junio, día de nacimiento de Guevara. El resto de los actos quedará en manos de la Municipalidad y la Multisectorail de Solidaridad con Cuba.

certifica.com