Martes 02 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    17 °C
  • MIERCOLES

    Min. 13 °C Max. 22 °C

  • JUEVES

    Min. 17 °C Max. 20 °C

Maciel: los desechos no eran de una cerealera

Una grasera de Aldao, que está clausurada, y no una cerealera como se sospechó al principio, sería el origen de los desechos vertidos en una cava cerca del ejido urbano de la localidad de Maciel...

Sábado, 26 de febrero de 2011  01:00 | La Ciudad

En Rosario habrá cuatro lugares donde se podrá tramitar el pasaporte

Será en los centros de distrito Centro, Norte, Sudoeste y en Salta 2753. Para solicitarlo habrá que tener el nuevo DNI y se tramitarán al mismo tiempo. La oficina de documentación que la Policía Federal tiene en 9 de Julio 233 dejará de funcionar el 4 de marzo y el 9 de ese mes el pasaporte comenzará a tramitarse en el Registro Civil.

Noticias relacionadas

El traspaso de manos en la confección del pasaporte desde la Policía Federal al Registro Civil tendrá en Rosario un correlato inmediato: habrá al menos cuatro lugares en los cuales se podrá tramitar ese documento. Se trata de las oficinas que el registro tiene en Salta 2753 y en los centros de distrito Centro, Norte y Sudoeste.
  La salida de la confección de pasaportes de la órbita policial tendrá otra novedad. Quienes lo soliciten y no tengan el nuevo DNI deberán tramitar ambos documentos, y podrán hacerlo en un solo trámite.
  El titular del Registro Civil de Santa Fe, Leandro Trangoni, hizo hincapié en que “la única modificación que se llevará adelante y que quedará establecido oficialmente en el decreto de traspaso del trámite a las provincias es que la solicitud del pasaporte deberá realizarse obligatoriamente con el DNI nuevo, y en caso de no tenerlo, deberá tramitarse paralelamente”.

Un solo turno. Sin embargo, aclaró que “nadie deberá pedir dos turnos ni realizar trámites diferentes”, y explicó que en estos casos “se tramitarán los dos documentos en forma simultánea, porque al llevarse adelante con la misma tecnología digital, en el mismo momento a la persona se le tomará la fotografía, la firma y las huellas digitales para ambos documentos”.
  Si bien confirmó que a partir del 9 de marzo próximo las oficinas provinciales se harán cargo de la confección del pasaporte y que la cédula federal desaparecerá, admitió que aún falta la firma del decreto presidencial que oficializará el traspaso. “Se están ultimando los detalles para evitar que la demanda masiva termine generando un caos”, señaló.
  La estimación del funcionario es que si la Policía Federal deja de recibir el trámite a partir del 4 de marzo próximo, las oficinas provinciales deberán hacerse cargo a partir del siguiente día hábil, que es el 9 de marzo. “El decreto presidencial aún no está firmado, pero es inminente y allí estarán todos los detalles”, indicó Trangoni.
Lugares de atención. En principio, la solicitud del pasaporte se llevaría adelante en las mismas oficinas donde se tramita el nuevo DNI, es decir, en el Registro Civil de Salta 2753 y en los centros de distrito Centro, Norte y Sudoeste; aunque todavía no está determinado de qué manera se implementará la entrega de turnos.
  En ese sentido, Trangoni admitió que le “preocupa sobremanera” la afluencia masiva de público y señaló que en los próximos días evaluarán “de qué manera se ordenará la atención”.
  Entre las alternativas están utilizar la misma línea gratuita a través de la cual se solicitan los turnos para el DNI, incorporar nuevas líneas o implementar un formulario web que entrega los turnos automáticamente.

Con instructivos. Trangoni indicó que “no hay tiempo para llevar adelante una capacitación del personal”, pero señaló que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) “se comprometió a enviar instructivos” que permitirán que los empleados del Registro Civil puedan llevar adelante el trámite del pasaporte.
  El funcionario explicó que “en el presupuesto de este año no estaba prevista la incorporación de más personal”, y reconoció que “hay juzgados en algunas localidades chicas donde hay una sola persona que lleva adelante las solicitudes de DNI, y que ahora tendrá que sumar el pasaporte”. Por eso, indicó que “habrá que hacer todos los ajustes internos necesarios para responder a la demanda”. l

certifica.com